Miss Julie
-----Sin lugar a dudas se trata de una adaptación cinematográfica de una novela, pero en este caso, "adaptación cinematográfica" tiene todo el sentido más amplio de su expresión, porque se convierte directamente en un experimento cinematográfico, Mike Figgis experimenta el teatro dentro del cine, escenas rodadas en paralelo con dos camaras, zooms directos y cámara al ombro. Todo muy cinematográfico, pero nunca mostrado como teatro, al más estilo El perro del hortelano, pero su momento culminante llega en la partición de la pantalla, es el momento cumbre de la película, cuando se acaban de definir los personajes, pero ¿realmente hace falta convertirse en de Palma para llamar la atención?
-----Al menos los actores estan muy bien, como si de teatro se tratara, todo muy teatral, negras más largos para mostrar un cambio de escenas, una sola habitación, y sonido de fondo mostrando lo que sucede en el exterior. Y por supuesto grandes actores interpretando personajes muy enroscados en si mismos para poder no entender sus actos.
-----Con bostezos acabé la película, ya que no entré dentro del trio protagonista, que ya es cerrado de por si, pero lo interesante seria permitir, y más que permitir, deberian conseguir hacer participe al espectador entre el pájaro, la mesa, y las botellas de vino.
** por adaptar demasiado un clásico. | k-os-dixit 13.04.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]