Música
del corazón
(Music of the Heart)
-----Une cambio radical en los films de Wes Craven, después de sus taquilleras películas de terror, y a la espera de Scream 3, nos llega este film dramático muy bien realizado. Como cuando un rockero realiza una balada, que gusta a todo el mundo, el cambio de registro de Wes Craven hará que mucha gente disfrute con la película.
-----No es una película especial de ninguna manera, el tema ha sido tratado en miles de películas, incluso es una mezcla de ellas, desde Rebelión en las aulas hasta Mentes peligrosas, incluso tiene sus parecidos a Sister Act y Agnes Browne. Todo esto mezclado es Música del corazón, podría quedar mal, pero ha sabido llevar la película hasta un punto en que todos los temas se complementan y ninguno sobra a lo largo de la película, que durando dos horas, apenas hay momentos que podrían evitarse, cada escena lleva a la siguiente hasta el final del film, que incluso podría seguir contandonos la historia de Roberta Guaspari (Meryl Streep), una historia real de la consecución de un sueño.
-----Los actores están correctos, las interpretaciones de Meryl Streep, Angela Bassett, son buenas pero en papeles en los que una buena actuación no se ve tan facilmente, ya que estos son personajes que hasta cierto punto podemos verlos a diario por la calle. Los niños bien, no tienen muchas escenas de actuación difícil, simplemente deben tocar el violín. Las pocas escenas de interpretación las resuelven correctamente.
-----Una buena película para Navidades, incluso aparece una escena de la mítica ¡Qué bello es vivir!, para variar, en fechas navideñas la emiten por televisión cuando Meryl Streep está sola en casa, ya que sus hijos se encuentran con su padre.
-----Sin duda otra muestra de la lucha de las mujeres cinematográfias para salir adelante cuando las cosas se le ponen mal, y deben dar la vuelta a todo, su marido la deja, no tiene faena, debe adaptarse a un barrio peligroso, y sus compañeros no la aceptan facilmente. Incluso cuando las cosas van bien salen problemas, como si de una persona gafe se tratara, si no tiene problemas no puede superarse.
**** por enternecer sin ser ñoña. | Mr. JMB |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]