Nadie conoce a nadie

-----Magnífico inicio en la dirección de largometraje del compañero de Alejandro Amenábar en Tesis y Abre los ojos. Después de dirigir el premiado corto Allanamiento de morada ha pasado al largo también con el protagonista del corto, y de las obras de Amanábar, la musa de estos directores, Eduardo Noriega.

-----La dirección de Mateo Gil es esplendida, la composición de las imagenes consigue centrar al espectador únicamente en la historia, compleja historia que se nos presenta. El juego de luces y sombras, claros y oscuros están presentes en todo el film, teniendo una gran importancia en las escenas de tensión, mientras que el color azul se nos muestra en aquellas escenas más tranquilas. Que calman la ansiedad y nerviosismo que se pueda haber causado al espectador.

-----Las interpretaciones de los tres protagistas son excelentes, Eduardo Noriega se consolida como uno de los jovenes actores con más futuro en nuestro pais, a pesar de que en sus películas made in Amanábar siempre acabe teniendo problemas con los sueños. Además está perfectamente complementado con el personaje de Jordi Mollà, que realiza una creación de su personaje explendida, además la caracterización que consigue es muy buena, podriamos decir que se trata del Gary Oldman español, lo recordamos completamente transfigurado en La buena estrella, además del acento andaluz que aplica en esta película.

-----La música está realizada por Alejando Amenábar, una música que se parece mucho a la que él mismo realizó para Abre los ojos, pero que igual que aquella consigue crear un halo misterioso, que ayuda a la tensión que ya tienen de por si las imagenes.

**** por ser tan inquietante en su totalidad Mr. JMB

 

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]

1