Noviembre Dulce
(Sweet November)

-----El nombre ya parecía confuso, pero uno siempre se deja llevar por la ilusión esa de que "seguro que va de otra cosa muy diferente". Luego, viendo la película, te das cuenta que la trama es prácticamente calcada y que a parte de algunos pequeños cambios en los personajes y en las ubicaciones todo es harina del mismo costal: coincidencia descarada con "Otoño en Nueva York" (chica mona enamorada de chico rico, chico rico que al final se enamora de la chica mona, pero cuando todo va la mar de bien, la chica mona se pone enfermita...).

-----Una de dos: los guionistas de Hollywood, o tienen mucha cara, o tienen una crisis de ideas. Porque si te decides a copiar (a inspirarte, según algunos), al menos hazlo de un guión que merezca la pena, pero no de algo tan sumamente predecible y aburrido como "Otoño en Nueva York". Si es que no lo han copiado, la situación se vuelve más alarmante, porque si ya es triste que un guionista haya tenido que recurrir a este tipo de guiones, más triste es que hayan tenido que recurrir dos.

-----En fin, "Noviembre Dulce" es una película de bote, artificial, perteneciente a una Fábrica de productos en cadena llamados: "Tragedias románticas en otoño, protagonizadas por actores guapos y famosos". Sostenida sólo por la pobre Charleeze Theron, quien, todo y no tener que hacer grandes esfuerzos para ser encantadora, ha tenido que soportar al muermo e inexpressivo de Keanu Reeves, cuyas escasas dotes interpretativas lo han llevado a una interpretación horrenda.

* porque ya estamos hasrtos que nos expliquen siempre el mismo cuento Miss. Imma R.
02.05.2001

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1