O.K. Garage

-----"¿Sabes lo que significa jugar con lagartos?"; así mismo yo digo "¿Sabes lo que significan los diálogos de Ok Garage?". Son un conjunto de preguntas de contenido absurdo en duelo con sus imposibles respuestas.

-----Contenido absurdo, sí, pero no vacío. En este film se produce la maravillosa paradoja de los interrogantes comunicativos. El espectador se pregunta ante los pintorescos diálogos qué carai quiere comunicarse con esto. Y es, en ese mismo interrogante, donde el gran intérprete que se esconde detrás del espectador se despierta. Los lagartos pasarán a ser metáforas verdosas minimizadas de la condición humana. Pero, no nos engañemos. Detrás de grandes espectadores no hay siempre grandes interpretadores. No obstante, estos bichitos verdes contienen, ya formalmente, un gran contenido poético.

-----Así mismo, los diálogos son absurdos también por su naturaleza: no cumplen con su función esencial, la comunicación. Mueren en sí mismos. Son inmejorables muestras de la dificultad para comunicarse. La palabra de Ok Garage está viva. Y, por eso, adquiere la frustración de no poder lograr el objectivo de su existencia.

-----Cole es un gran exponente de la economía cinematográfica. Con los elementos básicos de la expresión fílmica, y, asimismo, con la mínima extensión de estos (escasos escenarios, pocos actores i trama secilla), logra formar un complejo metonímico de la sociedad actual, con sus respectivas características: dificultad del contacto humano, delincuencia, necesidad de venganza e inercia de la pasividad. Sencillez pero profundidad.

-----Ok Garage es una ventana sincera abierta a la realidad.

**** por el poder de sus palabras, que nos llevan a querer ver más imágenes para poder "leer" más. Miss. Imma R.

 

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]

1