Presunto
homicida
(The
Guilty)
-----Película embudo. Que se basa en hacer caber en una misma película todas las tramas, los puntos de acción y los personajes que le pasen por la cabeza al iluminado guionista. Técnica que suele tener como resultado grandes desastres. Y "Presunto Homicida" es un perfecto ejemplo de "guión desastre".
-----Utiliza muchas tramas cruzadas, montadas a un ritmo extraño, sin llegar ninguna a estar bien explicada.
-----Plantea una acción que se desarrolla demasiado rápido, cargándose a la protagonista a media peli, lo que hace perder el poco interés que se tenía por la trama a medio filme. Hecho imperdonable, excepto con el genio Hitchcock en Psicosis.
-----Presentación de los personajes demasiado larga (20 minutos) pero insuficiente, dejándolos como personajes planos y estereotipados (sobretodo el personaje de Bill Pullman, una especie de abogado sin escrúpulos, y el personaje de la chica, Sophie, una secretaria que está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir un buen puesto de trabajo). Los personajes no se desarrollan a lo largo de la película, quedándose en un esbozo de lo que se quería mostrar. El personaje del chico, Nathan, está especialmente mal construido (además de mal interpretado), quedándose en un poco creíble y fuera de lugar "ángel de la calle".
-----Incluye una galería extraña de personajes secundarios. Un grupo de mafiosos, extremadamente violentos, que parecen fricks llegados de un cómic de humor negro.
-----Todo ello hace que sea una película criminalmente aburrida. ¿Cómo puede ser que se gasten tantos millones en producir este tipo de películas?
* por constatar un homicidio al guión | Miss. Imma R. 08.05.2001 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]