South Park, más grande, más largo y sin cortes
(South Park, Bigger, Longer & Uncut)

-----Salir llorando de una película no es tan fácil, ya sea por la razón que sea, triteza, emoción, o como este caso carcajadas. Quizá la manera más difícil de hacer llorar a la gente, por eso los grandes actores siempre dicen que es más fácil hacer llorar que reir, y por eso ninguno se dedica a la comedia. Para mi es que son tan malos que están encasillados, y por cierto, son los mismo que critican a Julia Roberts y Meg Ryan por encasillarse en los papeles de comedieta romántica, pués gente, llaamrme cursi, pero si están encasilladas es porqué realizan bien su trabajo, como mínimo eso opina el público, y y ase sabe, el público siempre tiene razón.

-----South Park, con el consiguiente comentario, para saber que no es la serie de televisión, es algo prohibido para gente 'bien', o sea fíjate, no paran de decir tacos, palabras malsonantes, y maltrtar a minorias y ricos insoportables (pobre Bill Gates). Pero esto no es nada malo, se sabe perfectamente lo que son estos dibujos, y si algún infante va a ver la película seguramente salga como los protagonistas, al fin y al cabo la película es una parodia de la propia película, no de una anterior ni de la primera parte de la trilogia, se parodian a ellos mismos, a lo que estan haciendo en ese momento, es una nueva manera de hacer cine.

-----Podríamos decir que es la vida vista desde los ojos de los niños, pero no, la verdad es que esto no es La lengua de las mariposas ni cursilerias de estas, podriamos decir que son los germenes de los jovenes de Historias del Kronen, o quizá no llegarian a eso.

-----En fin, aquellos que como un pobre servidor no haya podido gozar de estos locos a través de la plataforma digial que los emite en España, ya que en televisión convecional puede ser demasiado duro, viendo quien los ha comprado, si si, como The Simpsons, y ahora te los meten a cualquier hora y repetidos, pero digo lo mismo, la cadena que los emite tiene esa fama. Espero que con el tiempo, se reconozca la obra de estos duros trabajadores contra el sistema norteamericano, al menos para que se pueda hablar tranquilamente, y que esos críticos que tanto se rieron en el pase, no tengan miedo a decir algo bueno de estos casi 90 minutos de diversos, hasta el final de los títulos de crédito, no salir hasta que acabe del todo.

***** por ser perfectamente políticamente incorrecta, y hacerme llorar k-os-dixit
16.06.2000

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1