Spider-Man

-----Cuando se desea hacer un clásico, hay que hacer como esta película. Tomar un héroe del cómic y llevarlo a la gran pantalla no es simple. Para comenzar debe tratarse de un héroe que sea reconocible por cualquier espectador potencial, sea o no lector del cómic, tal y como lo son Batman o Superman. Y la película tiene el estilo de las primeras de las nuevas sagas de ésos superhéroes, ya que es lo que hasta el momento funciona, y sabemos que nos hará disfrutar. Se mezcla la creación del héroe, con su vida personal, de alguien simple, insignificante para el resto del mundo, una chica a la que siempre deberá salvar, y un malvado con el que pelear.

-----Las escenas de acción, perfectamente situadas para levantar el ritmo de la película cuando entraba más en la psico de los personajes, y en sus vidas más monótonas, escenas perfectamente rodadas, y que hacen disfrutar del cine de acción y aventuras. Además Tobey Maguire aumenta la calidad artística del personaje, demostrando una vez más, que es uno de los mejores jóvenes actores actuales, y que va a tener mucho que decir, acompañado por un villano que da vida un genial Willem Dafoe, y para acabar el triángulo la chica guapa, y no de muchas luces, que le va como anillo al dedo a una Kirsten Dunst cada vez más simple en la elección de sus personajes.

-----Pero vamos a poner un par de pegas a la película, algunas escenas en las que los efectos son demasiado exagerados, y que podrían haberse anulado y quedar igual de bien. El otro pero, es el de los títulos de crédito iniciales, en los que ahora se realizan auténticas virguerías, es extraño encontrarse en una superproducción como esta en la que no se han cuidado, y te dejan un poco flojo antes de comenzar la película.

**** k-os-dixit
21.06.2002

[sinopsis] [home page] [la película]

1