Sunshine

-----Tres horas de duración es mucho, pero explicar la vida desastrosa de una familia a lo largo de un siglo necesita su tiempo. Si además añadimos que se trata del siglo XX, uno de los peores por lo que a grandes guerras se refiere, según los historiadores, y contando que la familia es judía, hay mucho que contar.

-----El protagonista sin lugar a dudas es Ralph Fiennes, interpretando a todos los personajes masculino que aparecen en la película, desde el abuelo, al hijo y al nieto, cada vez con menos pelo en la cara, comienza con barba y acaba sin nada. Es algo que incluso puede confundir al espectador si por alguna razón se da alguna cabezadita durante el largo metraje.

-----Lo que nos muestra la película, es que si quieres ser alguien en esta vida debes comerte el orgullo, y ceder, es lo que vemos en las primeras generaciones, aceptar lo que te piden, y al final sufrir igual. Incluso se cae en el error después de haber sufrido, al ser mal visto, por razones sin fundamentos, pero parece ser que no se sabe luchar por sus ideales, religión o derechos fundamentales.

-----En resumen es una crítica a la poca personalidad que tiene la gente para ser alguien sin estar supeditado a los deseos de superiores corruptos.

*** por explicar la triste historia de la Europa del siglo XX k-os-dixit
10.01.2001

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1