Sweet and Lowdown
-----Esta es otra historia de Woody Allen en todo su conjunto, pero es diferente a la mayoría, básicamente porque Woody Allen no es el protagonista, ni secundario.
-----Se nos cuenta una historia basada en diferentes historias reales de diferentes músicos de jazz de los años trenta, a través de las diferentes visiones que se tienen de sus vida, y que se comentan, como si de un documental se tratarse, en donde si aparece Woody Allen, todas exageradas para aumentar el punto cómico de la historia que se nos muestra.
-----Sean Penn interpreta el papel protagonista de una manera explendida, el guitarrista que se consideraba el mejor del mundo, excepto por otro francés que pensaba que era mejor que él. Además, como es normal en la película de Woody Allen, aparecen en papeles más pequeños otros grandes actores, a pesar de que en este caso la lista es mucho menor. Por ejemplo nos encontramos en papeles pequeños a Anthony LaPlagia o John Waters, y en un papel un poco más largo Uma Thurman, y cabe destacar la actuación de Samantha Morton, que crean un magnífico personaje únicamente con su mirada, que enamora sin lugar a duda.
-----La película no es una comedia clásica en la que sólo hay gags, de estos son pocos, pero si que existen muchas escenas que hacen sonreir, con diálogos geniales.
-----En cierta manera la atracción de Woody Allen hacia Emmet Ray es, a parte de, como dice él, que es raro, porque tienes ciertas neuras que son difíciles de enteder, y si Woody Allen lo conociera seguro que le diría que debería ir al psicoanalista. Sus extrañas manía de ir a ver trenes, o al vertedero a matar ratas. Estas extrañas aficiones hacen que le atraigan para saber que es lo que está sucediendo por su cabeza, y el personaje de Uma Thurman sería el psicoanalista que Woody Allen desearía ser.
*** por darnos un poco mas de la visión woodista del mundo | Mr. JMB |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]