Trece
días
(Thirteen
Days)
-----La historia está para interpretarla, eso queda claro, y cuando se trata de una guerra o un enfrentamiento más, cada uno da su versión, jamás existirá la verdad suprema, incluso habiéndola vivido, esto lo tienen claro en USA, y con su mayor poder para llegar a todo el mundo, el cine, muestran su idea de los sucesos que afectan a USA, y como ellos siempre son grandes, son los mejores, nunca las perdedores. No tenemos que criticarlos por eso, al contrario, cada uno hace lo posible para dar su opinión, y que la gente, tome todas la que pueda y se forme su idea.
-----La historia de los misiles cubanos es conocida por poco que hayas estudiado un poco de historia, a pesar que a la contemporánea nunca se llega correctamente, por eso, al menos yo, no puedo saber todo lo que sucedió en el interior de la Casa Blanca para no llegar a la guerra, seguramente todo lo que se cuenta son versiones de lo que pudo suceder, con historietas de lo que se contó.
-----Así que lo que se consigue es tener un guión muy flojo al no conseguir abrir más la historia y centrarla demasiado en los problemas de USA, ni si quiera el personaje de Kevin Costner tiene un papel muy destacado y queda eclipsado constantemente por el resto de personajes que parecen alrededor de él. La historia, contada con un poco más de velocidad, y con media hora, o tras cuartos menos, hubiera sido una interesante muestra histórica, desde el punto de vista USA, y con un poco de educación para la falta de tiempo de los maestros, siguiendo la figura mitificada al lado de James Dean y Marilyn Monroe, del presidente USA JFK.
*** por no negar el ser americanos | k-os-dixit 19.03.2001 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]