Tres
reyes
(Three Kings)
-----El director David O. Russell comenzó presentado su ópera prime en el Festival de Sundance, que ya nos da un poco de ideas de como es su cine, su segunda película fué Flirteando con el desastre, entretenida comedia negra, y el inicio de las películas políticamente incorrectas, que precisamente protagonizaba Ben Stiller, que también protagonizó la número uno de estos tipos de films, Algo pasa con Mary.
-----Con todo esto podemos tener un poco de idea de lo que nos podemos encontrar si sabemos que la película se centra en la guerra del golfo. Nos encontramos con una cinta complemtamente comercial, donde en la mayor parte del metraje predomina la mano directa del director, también guionista. Si exlica la historia de los cuatro soldados que va a buscar el oro a base de comedia muy negra, chistes que prácticamente no tienen gracia por su crueldad, pero con la seguridad que da estar sentado en una butaca de cine no tienes más remedio que reirte, porque esa mala leche hace mucha gracia. Pero al final se ha visto la mano del dinero de Hollywood, de manera que se ha tenido que buscar un final políticamente correcto, a pesar de no ser el perfecto para los productores, y que no diré, pero que ha cambiado completamente el estilo de la película, que merecía un mejor final según el director para poder crear tal como quería su obra. Además se ven también imagenes típicas de cine independiente, con mucha cámara al ombro, mucho grano, e imagenes relentizadas, típico del cine poco comercial que llega al festival de Sundance, pero esto es mínimo, y seguramente los grandes estudios le pararon los pies para así poder tener controlado los movimientos y crear una típica película de somo americanos, como nos queremos.
-----Por el resto es interesnte, las interpretaciones no están mal, a pesar de que Clooney quizá nunca pueda llegar a ser un gran actor de acción, no lo consiguió en Batman & Robin, y aquí tampoco consigue realizar un gran papel, a pesar de que lleva todo el peso de la película, y no la acaba de destrozar del todo. Los demás actores que van con Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze, complementan muy bien al pediatra, que vuelve a tener que realizar una pequeña urgencia en la película, para no perder la práctica, ni él ni el espectador.
-----Resumiendo es una película bastante aceptable, pero pierde muchas expectativas que ponía al principio de la película al llegar al final de esta.
*** por mostrar un lado de la guerra divertido. | Mr. JMB |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]