Un paraiso bajo las estrellas
-----Se crea una gran farsa desde el inicio de la película, pero ¿qué sucede? no se sabe bien, pero es lo que se proponen desde un principio, mantener la atención con la idea de saber quien es quien y a que juegan, todo muy mezclado y contado en tan solo hora y media.
-----No es más que una comedia de enredos, como la clásica estadounidense, en blanco y negro, sólo que se nos cambia Cary Grant por Vladimir Cruz y a Katherine Hepburn por Thais Valdés. Pero al estilo cubano, muchos más enredos familiares y sentimentales - amorosos. Todo en una Habana donde siempre hay ese toque comunista y anti yanqui.
-----Con todo Gerardo Chijona crea una de las pocas películas que se realizan en Cuba, después de haber sido una gran escuela, entretenida, queriendo explicar como es la vida del Tropicana, una de las atracciones turísticas habituales de los visitantes de la isla, pensado prácticamente para ellos, y que nos muestra con todo su glamour. Pero sin llegar a ser en ningún punto un documental, a pesar de centrarse en la historia de una bailarina, simplemente se consigue una comedia.
*** por crear un película como si fuera una telenovela, y riéndose de ellas, pero sin pasarse. | k-os-dixit 26.04.2000 |
[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]