Yo, yo mismo e Irene
(Me, myself & Irene)

-----Han existido numerosas parejas cinematográficas desde Douglas Fairbanks y Mary Pickford, pasando por Laurel y Hardy, Lauren Bacall y Humphrey Bogart, hasta los hermanos Coen. Y ahora ya se puede hablar con honores de la pereja realizada por los hermanos Farrelly.

-----Sus inicios fueron bastante patéticos, con Dos tontos, muy tontos y Vaya par de idiotas, que no eran más que gags de mal gusto hechos con eso, mal gusto, como se dice en la calle, hechos con el culo, bastante bueno para calificar estas películas. Pero consiguieron dar la vuelta al sentido de estas bromas con Algo pasa con Mary, como en esta ocasión un guión muy bien trabajado consigue dar mayor realismo a los gags, que continua teniendo el mismo estilo escatológico, pero ya no saben tan mal, ahora parecen de lo mejor pelíticamente incorrecto.

-----Vuelven con Jim Carrey, después de su primera película, y éste estropea bastante la película, ya que quizá se le haya dado mayor libertad que en las películas que estaba más comedido, por ejemplo en El Show de Truman, pero en esta película hay un exceso de muecas en algunas escenas, en otras no niego que vaya bien, pero más comedido sería más creible.

-----La película no es más que una comedia sobre la vida americana, si American Beauty era una comedia dramática del tema, aquí se trata de simplemente ridiculizar esa idea, no existe la perejaperfecta, y realmente es normal que las buenas personas se conviertan en locos asesinos. Es la vida estadounidense.

*** por el humor de este dúo de cómicos directores a pesar de Jim Carrey. k-os-dixit
24.06.2000

 

[sinopsis] [home page] [Cien de Cine]
[la película]

1