ULTIMOS AVANCES SINDROME DE DOWN:
niño Santiago Coronel Murcia


TESTIMONIO DE SU PADRE SEÑOR OSCAR CORONEL:

"Santiago Alejandro Coronel nació de parto normal el 6 de octubre de 1998. Cuando nació el Neonatólogo le diagnosticó Síndrome de Down y se le dejó internado porque los médicos dijeron que no succionaba bien y podía tener problemas para alimentarse. Le dieron la salida unos días después, recomendando estimulación temprana y control cardiológico, ya que ésta patología afecta el corazón de distintas maneras. Se le hizo luego el exámen de cariotipo genético, donde se determinó que el niño padecía de mosaicismo, es decir que tenía células normales y células con Síndrome de Down. A los pocos días al llevarlo al control pediátrico se le detectó que padecía de cataratas en ambos ojos, por lo que se le practicó una cirugía para extraerle los cristalinos que estaban afectados por las cataratas. A raíz de esto, el niño tendría que usar lentes de contacto, que se irían cambiando a medida que transcurriera el tiempo y le fueran creciendo los ojos, hasta llegar a los 12 o 14 años donde se le practicaría otra cirugía en cada ojo para ya implantarle una lente intraocular permanente.


                                           

Santiago Coronel Murcia, antes de iniciar el Tratamiento Científico: vemos que tiene serios problemas  para alimentarse, ya que debido a su Daño tiene dificultades para deglutir. Acarréandole complicaciones cardiorrespiratorias entre otras dificultades.

Comenzó a usar lentes de contacto y al poco tiempo, a raíz de una bronquiolitis, quedó internado en terapia intensiva, donde el cuadro clínico se complicó con una infección y le tuvieron que operar el corazón para cerrarle un soplo (Ductus) que tenía y que le causaba hipertensión pulmonar. Estuvo tres meses internado y logró recuperarse.

Al volver a casa, lo seguimos llevando a estimulación temprana y a estimulación visual, que también la necesitaba al estar operado de cataratas.

                                                          

Por internet pude entrar a la página de Ana Mosquera y de su método de Ionización. Allí nos pusimos en contacto y al poco tiempo dio la circunstancia que Ana tuviera que viajar a Argentina, donde le dio la primera fase del Tratamiento. Esto sucedió en Mayo de 1999. Aceptar el Tratamiento fue duro pues implicaba dejar la estimulación, los lentes de contacto y no poder darle medicamento alguno. Además el tratamiento genera expulsiones y levantamiento de temperatura, por lo cual se debe llevar el tratamiento al pie de la letra, respetando todas las indicaciones. El niño ha tenido muchos avances, ya que se maneja muy bien sin los lentes, tiene mucha movilidad, todo lo hace por inteligencia y no mecánicamente, comprende y juega como cualquier niño y jamás se enfermó de nada, lo cual es llamativo, ya que a consecuencia de su afección cardíaca era de esperar alguna recaída o bronquitis, lo cual no sucedió. Al año siguiente se le dio la segunda fase y siguió con los avances. Al poco tiempo comenzó a caminar y todo lo siguió haciendo inteligiblemente. Pedía que lo llevaramos a jugar con los juegos para niños y comenzó a decir algunas palabras como "Papá", "Mamá", "Papa", "Agua", "Yogur". Al año siguiente se le completó las fases que le faltaban, recibiendo en total 5 cargas de iones. De allí es más siguió avanzando tanto en el aprendizaje como en los cambios de aspecto físico, en los rasgos que ya no son tan acentuados."

                  

Santiago Coronel, con grandes avances Científicos, donde ya tiene conciencia, lucidez mental, actua por él, mismo, camina, coordinando mejor el lenguaje fonológico y lingüístico, y lo más importante es que gracias al Método, ve, perfectamente bien.! Julio 26 de 2002. 


TELEFONOS: 300-7865291 / 300-6617696

   ¡VEA LOS TESTIMONIOS EN VIDEOS, EN!:

http://www.youtube.com/nuestros8/


http://geocities.datacellar.net/Athens/Pantheon/4689/


  

PAGINA PRINCIPAL

E-mail: investigadoraanamosquera@yahoo.es
          E-mail: investigadoraanamosquera@hotmail.com

1