Jugadores Ilustres del Real Madrid


Amancio Amaro: Extremo e interior derecho. Ingresó en el Madrid junto con Veloso en la temporada 62-63. Representante del Real Madrid <>. Ganó la Copa de Europa de 1966. Estuvo más de quince años en el equipo blanco y fue cuarenta y dos veces internacional.

Butragueño Santos, Emilio: Ingresó en el Madrid en 83 procedente del Castilla. Ha sido protagonista de uno de los fenómenos futbolísticos más importantes de la historia del Real Madrid. Conocido como El Buitre, sus fintas, sus regates secos y su impresionante cambio de ritmo han dado la vuelta al mundo.

Buyo Villalba, Francisco: Actual guardameta de la primera plantilla de Real Madrid. Ingresó en el equipo en el año 86. Jugó durante varios años en el Deportivo de La Coruña y en el Sevilla, y está considerado como uno de los mejores porteros de España. Sus reflejos y su valentía son sus mejores virtudes.

Camacho Alfaro, Jose Antonio: Ingresó en el club en el 74. En la actualidad es entrenador de fútbol. Jugaba en el lateral izquierdo, demarcación en la que ha estado considerado como el mejor del mundo. Es un ejemplo de entrega y sacrificio.

Di Stéfano, Alfredo: Delantero, es para muchos el mejor jugador que ha defendido la camiseta del equipo. En sus once años de madridista conquistó cinco Copas de Europa, ocho ligas y una Copa de España. Fue también entrenador del equipo en las temporadas 81-83, 83-84.

Gordillo Vázquez, Rafael: Centrocampista. Se incorporó en la temporada 85-86 en la que fue traspasado por el Betis. Jugador genial, de larga zancada y gran espíritu de lucha.


1