Em Off
Página dedicada a los profesionales de la prensa.

EDITORIAL
Actualizado traída cada semana en el lunes

AÑO III - ACTUALIZACIÓN N.º 196- 18/11/2.003 - (02:00h)

La toga sucia del fango

En una crisis prácticamente sin precedentes en su historia, el Poder Judicial brasileño está da a la producción en los posicionamientos corporativistas que la habían caracterizado siempre. Sintiéndose cada vez que más el consumir debido a el envolvement de algunos de sus componentes con crímenes, el judicial percibe que tendrá eso para cortar mucho más de la carne apropiada de eso si demuestra uso hecho. Ella es necesaria corregir las distorsiones históricas que retrace puesto que la creación de los primeros cortes de la justicia, aún en el período colonial.

Más allá de los jueces federales Rocha Matos, de los hermanos de Casem y de Aslem Maslou, del retiro obligatorio reciente del juez de la corte de súplicas de Eustaquio Silveira y de su esposa de ella, el juez femenino Carla Silveira, rebela la población, principalmente de los trabajadores que pagan a todas las cuentas de la máquina pública. Para el corporativismo de la ley, si los dos no son condenados en el procedimiento criminal en el Tribunal Supremo federal (STF), el "retiro de oro" continuará, o cualquiera, continuarán recibiendo sus salarios de los bigs, exactamente separados ya para la línea de desvío del comportamiento.

Sin embargo, si sus pares habían concluido que ambos, en hecho, habían actuado de manera inadecuada a la posición que ocupó, están más de la que lógicos el caracter del origen él los actos incompatibles del cometimento no solamente con el magistracy, pero con el servicio público apropiado. Por lo tanto, deben ser haber despedido sumariamiente, para no tener derecho al un retiro del acintosa al salario de la miseria que recibe a mayoría que rompe de la población. Para estos y otros es que el judicial apareció en la penúltima posición en la graduación de las instituciones más dignas de confianza y si fue presentado en esta fila, el frente solamente del congreso nacional, debe agradecido la investigación del OAB haber sido hecho antes de las denuncias de la operación de Anaconda.

El vice presidente de STF, ministro Nelson Jobim, se divulgó favorable a la institución de un mecanismo del control externo público para el Poder Judiciario, posición antagónica del presidente, Mauricio Correa, que con un tacanha de la mentalidad todavía encarna el pensamiento arcaico de la magistratura brasileña, luchando las tentativas de hacer con eso que la sociedad brasileña ejerce un control del Poder, de prevenir no solamente que las distorsiones criminales ocurren, por ejemplo el venda de sentencias, el ayudar del grupo resuelto de abogados, corrupción diversa, pero para satisfacer los períodos indicados y los procesos si no arrastre los años en las cortes.

El episodio más reciente de esta historia triste era el declaración del ministro de la justicia, Marcio Thomaz Bastos, contrariamente a la reducción de la mayoría criminal de los dieciocho años para los dieciséis. Todo la sodieada clama para el paso de parte del Poder público, cuánto a la carencia de la seguridad, y, principalmente, cuánto al estatuto del niño y del adolescente (ECA), una ley bien elaborada pero de que, en la práctica, él acabó el cambio de sí mismo en el instrumento de la impunidad. Hasta los líderes del católico de la iglesia, como cardinal Dom Aloisio Lorscheider, era ya favorable localizado a la reducción de la mayoridad criminal. Desafortunadamiente nuestras cortes están bajo suspicacia, iguala mucho tan no si él sabe jugar a todos los magistrados en la misma zanja común. Los que tiene celo y amor para la carrera que habían abrazado deben buscar para limpiar el vestido.

Vuelta

1