Señores Empresarios:
Todos sabemos la importancia de la seguridad para trabajar mejor y realizar con tranquilidad las labores cotidianas.
La seguridad podemos aplicarla en nuestros bienes inmuebles, con alarmas, con sensores, con personal de seguridad, con perros entrenados y por último adquiriendo un arma personal; medidas similares se tomarán, con las instalaciones de nuestras empresas de acuerdo a las necesidades requeridas.
Con estas precauciones pensamos que nuestra empresa está segura. No olvidemos que la seguridad abarca aspectos más amplios no sólo los de protección a los inmuebles o valores monetarios, sino tambien la protección de nuestro personal que se cubre con seguros de trabajo, afiliándose a una compañía privada de ambulancias. Pero bien sabemos que los buenos modales vienen desde casa, por lo tanto, es de suma importancia, preparar a su personal para que sepa actuar ante cualquier tipo de emergencia pues sabemos que éstas son de origen súbito e inesperado y la mejor manera para contrarestarlas es estar preparados y entrenados para actuar de manera interna hasta que llege la ayuda externa adecuada.
Las emergencias en el mundo laboral pueden ser de distinto tipo, incendios, derrumbes, accidentes de tránsito, medicas, etc, todas ellas dependen del tipo de empresa que sea, pues no encontraremos los mismos tipos de accidentes en una oficina o en una mina, pues los ambientes de trabajo son otros.
Las condiciones de respuesta de nuestros sistemas de seguridad también serán distintos por condiciones tales como de acceso, geográficas e incluso del grado de capacitación del personal, si el personal no ha contado con la debida asesoría y capacitación para la actitud a tomar ante cualquier evento que rompa el accionar sincronizado y rutinario de las funciones laborales, como las mencionadas en los párrafos anteriores o sea, la actuación ante emergencias de toda índole, demorará o simplemente no habrá la debida aptitud perdiendo en reaccionar tiempo, llegando incluso a la histeria del personal, porque es muy importante estar preparado y aleccionado para realizar la respectiva llamada de auxilio por teléfono o cualquier sistema de comunicación con el que cuenta la empresa. No importa por lo tanto en este punto, la ubicacíon de la oficina o las instalaciones de la empresa si no la debida prevención a todo nivel, de la seguridad de éstas y de todos los individuos que en ella laboran, señalizando los lugares de escape , las zonas seguras, abasteciendo de una buena dotacíon de extinguidores, instalaciones eléctricas apropiadas, etc, preparando también al personal en el uso de extinguidores pues no sólo deben estar colocados en sus respectivos lugares, instrucción periódica del personal en el :
SOPORTE BASICO DE VIDASoporte.htm (Primeros auxilios).
Es posible que todo lo que ha leído hasta ahora, usted lo ha cumplido, si éste no fuera su caso y despues de haber entrado a esta página, usted se dio cuenta simplemente que nuestras palabras enfatizaron algo de lo cual usted no se habia percatado. Ya que muchas veces tiene que pasar algo para que recien se encuentre una deficiencia en nuestra seguridad. Por lo cual nuestra empresa ALAT Medic. S.A. le ofrece sus servicios en sus distintas áreas de trabajo:
Esperando colmar sus espectativas y su pronta comunicación nos despedimos.