L-Arginina

 

 

Es un aminoácido esencial (lo que significa que el cuerpo no es capaz de producirlo por sí mismo y debe de obtenerlo de los alimentos que consume).

 

Efectos en la hormona del crecimiento:  La Arginina causa la secreción de la hormona del crecimiento.  De hecho, 15 a 30 gramos en infusión intravenosa de este aminoácido es usado como una prueba estándar endocrinológica para provocar a la glándula pituitaria a segregar dicha hormona.

 

Un estudio en la Universidad de Turín, Italia, mostró que personas en los 70´s tuvo menor respuesta que niños o adultos jóvenes a la Arginina, pero incluso lo anterior, este nutriente incrementó los niveles de hormona de crecimiento en un triple sobre el promedio de gente de esa edad.

 

La Arginina también mejoró la práctica deportiva, ya que es uno de los principales ingredientes junto con la Glicina (otro aminoácido), que ayuda al hígado a producir Creatina.   Los suplementos de monohidrato de Creatina son muy populares en la comunidad Fisicoculturista ya que elevan los niveles de fosfatos de creatina en el músculo y células nerviosas, necesarias en el ejercicio de alta intensidad y de corta duración.  Así es que con Arginina obtienes mayores cantidades de hormona de crecimiento y material básico para incrementar la energía (celular).

 

La Arginina estimula la HC bloqueando la secreción de una hormona inhibidora de la hormona de crecimiento Somatostatina. 

 

Efectos positivos de la Arginina incluyen quema de grasa y construcción de tejido muscular, por la estimulación de la hormona de crecimiento, incrementando el peso y la actividad del la glándula Timo, mejorando el sistema inmunológico, combatiendo el cáncer, mejora la cicatrización, protege al hígado de sustancias tóxicas y dañinas, se obtiene más fertilidad, reestablece la función sexual en hombres impotentes.  En 1994 un estudio hecho por los Dres. A.W.  Zorgniotti y E.E Lizza  del Departamento de Urología / Cirugía en la Escuela de Medicina de Nueva York, seis de quince hombres que tomaron 2,800 miligramos de Arginina al día por 2 semanas renovaron su desempeño sexual, específicamente en erección, cuando ninguno de los otros hombres que tomaron un placebo, lograron algo siquiera.  Los investigadores piensan que la Arginina funcionó debido a que es precursor de óxido nítrico, el cual juega un papel clave en iniciar y mantener la erección.

 

 

1