VITAMINAS, MINERALES....

 

Borraja- Esta planta puede encontrarse en el centro y sur de Europa. El aceite obtenido de sus semillas es de gran interés por contener una importante cantidad de ácido gamma linolénico. Este ácido graso se encuentra en la leche humana y no abunda en la naturaleza. Muchas personas tienen dificultades genéticas para sintetizarlo. Es necesario para la producción de las prostaglandinas antiinflamatorias. Resulta de utilidad para las personas con problemas inflamatorios y/o alérgicos. Asma, artritis, ezcema, psoriasis, etc. Mejora el estado de la piel, cabello y uñas.

Asímismo, es un remedio común para niños o adultos con problemas de atención. Se recomienda su consumo con cierta regularidad para beneficiarse plenamente de sus efectos. El ácido gamma linolénico se encuentra también en el aceite de onagra.

 

Germanio- Este elemento actúa en el organismo mejorando el transporte del oxígeno, a la vez que  actúa como antioxidante. Estimula la producción de endorfinas, lo cual produce una sensación de bienestar y un alivio del dolor. Estimula la producción  de interferón, de linfocitos y macrófagos, y las defensas en general, por lo que sirve de ayuda en numerosas enfermedades.  Debido a que es portador de oxígeno, es eficaz contra las enfermedades víricas, dado que los virus sólo pueden prosperar en poco oxígeno. La mejor oxigenación del cerebro ayuda a mejorar la memoria . El mayor aporte de oxígeno al cerebro, junto con la generación de endorfinas alivian la depresión y en general las enfermedades mentales. El germanio tanbién disminuye la viscosidad de la sangre, ayudando así a que circule con facilidad. Está demostrado que alarga la vida. Y, lo mejor de todo, incluso en grandes dosis, el germanio no es tóxico. En tests extensivos que se han realizado, el germanio aumentó la capacidad mental. Alivió síntomas de hipoxia, declive mental y senilidad. Los pacientes sintieron la cálida sensación de mejor circulación y bienestar. Para que el germanio pueda ser utilizado adecuadamente por el organismo, ha de estar en forma orgánica. Un brillante científico japonés, el doctor Kazuhiko Asai sintetizó en 1967 una forma orgánica de germanio, el sesquióxido de germanio. También puede encontrarse en el mercado (tiendas de dietética) germanio asimilable por el organismo en forma de levadura de cerveza cultivada en medio rico en germanio. En forma de levadura, la cantidad total de germanio suele ser del orden de 200 µg por pastilla, mientras que en forma de sesquióxido, la cantidad es del orden de 10 mg o más por cápsula. 
 

  Leche- Desde siempre hemos oído que la leche es un alimento completo, rico en calcio, especialmente pensado por la naturaleza para la perfecta alimentación de los bebés de los mamíferos. Esto no siempre es así. La leche es con frecuencia un alimento que muchas personas no toleran bien, y esta intolerancia hace que la leche les sea más perjudicial que beneficiosa para su salud. Muchas personas adultas tienen dificultades para la digestión de la lactosa (el azúcar de la leche). La capacidad de digerir correctamente la lactosa disminuye con la edad, y es un parámetro que varía considerablemente de un individuo a otro. La caseína es una proteína contenida en la leche de vaca. La digieren con dificultad tanto los niños como los adultos. La leche humana en lugar de caseína contiene lactoalbúmina, que es perfectamente asimilable para el organismo humano. Es un hecho conocido que una cría de vaca alimentada con leche pasteurizada procedente de su propia madre muere en un plazo de seis semanas. La pasteurización de la leche de vaca destruye una enzima que facilita la disgestión de las proteínas que contiene. La leche de vaca contiene 4 veces más proteínas que la leche humana, y la mitad de hidratos de carbono.

Los alimentos parcialmente digeridos son peligrosos para la salud. Partículas a medio descomponer pasan a la sangre, son detectadas por el sistema inmunológico como cuerpos extraños y se crean los correspondientes anticuerpos para combatirlos. Esto produce alergías de todo tipo. Además, se ha descubierto que en la digestión incompleta de la caseína y del gluten (una proteína contenida en el trigo y en otros alimentos) se producen sustancias psicoactivas capaces de producir transtornos mentales como la depresión, problemas de atención y aprendizaje y otros.

Para más información:

http://www.wwebguides.com/nutrition/diets/glutenfree/menta.htm

http://www.samart.com.th/hps/hfood.htm

 

Nootropos- Medicamentos que son capaces de aumentar el rendimiento intelectual, sin ser propiamente estimulantes ni sedantes. El primer medicamento de este tipo fue el piracetam. El piracetam reduce asímismo las necesidades de oxígeno del cerebro por lo que resulta de utilidad en altas montañas, donde el aire se encuentra enrarecido. Después del piracetam han surgido toda una serie de productos con características similares, algunos emparentados químicamente y otros no. Aniracetam, oxiracetam, hydergina (hydergine), centrophenoxina (centrophenoxine), etc
 
 

 Selenio- El selenio fue considerado en el pasado un elemento tóxico. Actualmente sabemos que tiene una gran importancia en la lucha contra los radicales libres, pues entra en la composición de la seleniometionina y la selenocisteína, las cuales componen en parte y gobiernan las actividades enzimáticas de la glutatión peroxidasa. El riesgo de sufrir carencia de selenio se ve acentuado en los casos en los que existen enfermedades inflamatorias crónicas (autoinmunes, reuma, digestivas...) y en los casos de ejercicio físico intenso. Se ha encontrado una correlación entre tasas bajas de selenio y la mayor parte de los cánceres.


 

LINKS RECOMENDADOS:
 

 

Página del Dr Zoltan P. Rona

http://www.selene.com/healthlink/zpr

Lista de plantas medicinales, de Martín

http://www.redestb.es/personal/martin/pfito.htm

CERI-SOURCES. Aquí se pueden encontrar vendedores de vitaminas y medicamentos de todo el mundo.

http://www.ceri.com/sources.htm

 
 
 

Volver a la página principal

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta página se encuentra en  Consigue tu propia Página WEB Gratuíta

1