Tribuna Médica Académica |
|
|
Artículos publicados. Enero de 1999 |
||
Ligas de Interés |
El Comité Ejecutivo de la AAPAUNAM, encabezado por nuestro Secretario General, Dr. Agustín Hernández Morales, presentó, el 30 de noviembre, a las autoridades universitarias el emplazamiento de ley para dar inicio a las pláticas de la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el bienio 1999-2001, en cumplimiento de la legislación vigente.
El 27 de noviembre se llevó a cabo una sesión ordinaria de la Asamblea General de Representantes de la AAPAUNAM en la que los miembros del Comité Ejecutivo y los delegados de área analizaron y discutieron la serie de indicadores económicos que fundamentan la petición salarial como son los porcentajes de la pérdida del poder adquisitivo, la inflación anualizada al mes de septiembre de 1998 y la inflación esperada para el primer bimestre de 1999, es decir, hasta el momento en que debe entrar en vigor el nuevo tabulador.
La opinión generalizada que se externó durante el desarrollo de la reunión fue la de presentar el emplazamiento a la UNAM, siguiendo todos los procedimientos que marca la Ley, solicitando un incremento salarial de 36%. De esta manera se llegó al momento de votar la propuesta de dicho porcentaje, resultando aprobada por toda la Asamblea.
E1 doctor Agustín Hernández Morales, Secretario General de nuestra organización gremial, instó a los representantes de Área a participar activamente en las reuniones de la negociación de nuestro CCT con la representación de la administración universitaria, que se realizarán durante el mes de enero de 1999, respondiendo al compromiso adquirido con los afiliados, consistente en participar activamente en la mesa de negociaciones para, de esa forma, darle mayor fuerza a nuestra petición y a los argumentos que le dan origen y respaldo.
Con el trabajo que ha desarrollado la Comisión de Seguimiento del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico en la elaboración del Proyecto de CCT y con la incorporación al mismo de los acuerdos de la Mesa III en el reciente VIII Congreso de AAPAUNAM, y en cuya sesión plenaria se llegó a la aprobación de ese documento, la representación de la Organización Sindical tiene todos los argumentos para exigir a las autoridades universitarias las demandas que hace el personal académico a fin de mejorar sus condiciones laborales en beneficio de la institución.
Estamos seguros que la comisión negociadora, representante de la AAPAUNAM, sabrá brindar su mejor esfuerzo para llevar a feliz término la revisión contractual y, por ende, habrá de obtener los resultados más positivos, con los cuales nos beneficiaremos los académicos de esta Casa de Estudios.
Tribuna Médica Académica | Artículos Publicados enero de 1999 | Ligas de Interés
E-mail:
tribunam@servidor.unam.mx