Opinion y Comentarios del
Dr. Meyer Magarici  -  Pediatra
Caracas. Venezuela

" 1) Mensualmente recibo más de 20 visitas médicas. Siempre los mismos productos, siempre los mismos visitadores, siempre los mismos recordatorios. Cuando pasan más de 3 meses ya me conozco todas las estrofas de la <canción>. Considero más importante la relación médico-visitador a nivel personal, por ejemplo: conocer el nombre del visitador y del laboratorio, conocer sus opiniones políticas o sobre la situación del país, que él (o ella) conozcan las mías, que se interrelacionen más. De esa manera, termino prescribiendo sus productos, más por amistad que por las características de los mismos. (Cuando son productos similares de diferentes casas).
2) Así como muchos médicos comprendemos que el trabajo del visitador depende del médico, muchos visitadores deberán comprender que el trabajo del médico no está dirigido al visitador. Nuestra razón de ser es la prevención y curación de enfermedades en nuestros pacientes y son ellos los que tienen prioridad máxima. He notado a muchos visitadores molestos porque esperan (a veces horas) a ser atendidos, mientras siguen llegando pacientes al consultorio, con lo que se retrasa la visita. Lamento no poder atenderlos como se merecen, pero mi tiempo es limitado y, como escribí, no está dedicado a ellos.
3) Muchos visitadores repiten como grabadoras lo que se les enseña en los laboratorios sobre determinado producto y, aunque el médico les demuestre que la "doctrina" está equivocada, siguen insistiendo en lo contrario. En estos casos, se impone la discusión científica, basada en trabajos de investigación SERIOS, quizás orientada por los directores médicos del laboratorio.
4) Por último, algunos visitadores terminan sacándonos de su Kardex, porque no pudimos atenderlos y consideran al médico como "imposible de visitar". Esto no existe, el esfuerzo debe ser insistente y repetitivo cuando se desea lograr algo. Pero, cuando se considera al médico grosero, irrespetuoso o simplemente antagonista al visitador, al laboratorio o a sus productos, no deberá insistir más y pasar ese médico a otro visitador o eliminarlo de la visita."

Dr. Meyer Magarici  "

Regresar a Comentarios

Página de Inicio
1