La intención al redactar las NORMAS DE LA VISITA MEDICA, es establecer un criterio único en relación a reglas de trabajo, las cuales han permanecido tácitas y van pasando oralmente por las diferentes generaciones de Visitadores Médicos. Esta situación promueve que las reglas se presten en ocasiones, a diferentes interpretaciones o simplemente sean desconocidas, todo lo cual puede dar lugar a situaciones incómodas en el ámbito del trabajo.

Disponer de normas escritas que
TODOS los Visitadores Médicos puedan leer, conocer y respetar, seguramente dará lugar a un desempeño mas organizado y armonioso, pues se cuenta con un marco normativo de referencia.

Las Normas de La Visita Médica provienen del conocimiento de los Visitadores Médicos en general, quienes en una encuesta realizada a un numero cercano a 100 Visitadores ofrecieron sus opiniones. Sin embargo, son susceptibles de discutirse y de ser modificadas si es necesario, con el consenso de una mayoría. Además pueden  agregarse otras normas que cubran aspectos que han sido dejados de lado y/o establecerse excepciones justificadas.

Aunque seria optimo un acuerdo entre todos los Visitadores Médicos, es deseable  que las normas que hayan sido aceptadas por la mayoría deban ser aceptadas y respetadas por
todos. En el caso de presentarse opiniones divididas en torno a una o mas de las normas, se tomará en cuenta la opinión de la mayoría que será determinada mediante una encuesta. 


Una buena sugerencia sería que todos pudiéramos contar con una copia de estas normas y obsequiársela sobre todo a los nuevos colegas que se inician en la Visita Médica.


Para cualquier comentario
emendoza1@cantv.net 

Regresar a Las Normas.....

Página de Inicio
1