AHORA MEJOR QUE ANTES

 

¡Por supuesto! Sería de tontos haber redactado todo esto si lo que dice este título fuese falso, o se cumpliese las acusaciones que nos hacen a los que abandonamos de que somos demoníacos o algo así. Ahora mejor, mucho mejor, que antes cuando estaba con ellos.

Y no me dedico a hacer cosas mundanas; cada día está lleno de vida, de auténtica ilusión, de entusiasmo. No tengo que justificar que soy feliz delante de nadie; sé que lo soy, y basta. Quisiera gritar desde lo más alto a todo el mundo:" ¡ SE PUEDE ! ", y no es de malos ni de desilusionados. Todo lo contrario. Es más, quisiera añadir unas líneas que una amiga, también exmiembro, me comentó al respecto: "Los que se salen son los que, al descubrir el verdadero rostro del grupo, son capaces de dejarlo porque no entraron por necesidad de no sentirse solos, sino que entraron por valores. Los que, habiendo descubierto al grupo, buscan mil excusas para quedarse, es porque entraron para no sentirse solos ". Me di cuenta que esto era cierto. Tanto que, hasta ha habido hijos que han levantado pleitos a sus padres, con acusaciones falsas de secuestros o con otros argumentos. Lógicamente estos son de los están por soledad y vacío; pues de ser ciertas tales acusaciones buscarían hacerles comprender a los padres por la vía del diálogo, si "tan buenos" dicen ser.

El hecho de estar mejor ahora no se debe a ningún beneficio particular del grupo, sino al deseo de luchar con todas mis fuerzas contra todo lo que me hicieron, y saber que mientras escribo estas líneas estoy redactando algo que ayudará a muchos, que tienen derecho a vivir una vida muy digna; más aún cuanto más fuesen capaces de entregar, si eso fue por valores, como dije, y no por soledad.

Quisiera también resaltar algo que he comentado brevemente más arriba. Se trata de lo que comentan los grupos cuando les abandonas. En unos se intenta ver que quien les deja es alguien que pierde la Fe. En otros casi se les considera demoníacos. Otros se visten de bondad, y dicen que hay que rezar por los que "dejan a Dios"; el efecto que buscan es el mismo. Los hay que persiguen a sus antiguos miembros; entiéndase por perseguir a hacer llamadas, amenazas, hacerse ver, ir a buscarle a casa, o hacer pública una falsa noticia que provoque el rechazo en la sociedad de ese miembro, de forma que vea que fuera del grupo está en peligro.

¿Por qué hacen esto? Quien abandona tiene información, a veces respaldada con documentos, puede hacer que otros abandonen, puede salir en TV. y hacer pública realidades del grupo que terminarían con sus intereses, y hasta los hay que ciertamente piensan que quienes están alejados del grupo también lo están de Dios, endiosando así el grupo como la única forma de Fe.

Quiero también compartir que cada día me levanto con una ilusión muy grande, por construir una vida nueva. Mi vida, junto a mis esposa, en una ayuda mutua. Lejos de quedarme en balanceos mentales sobre el mal que pudieron hacerme, mi deseo es de saber que merece la pena todo lo que hago. La vida se me hace verdadera cuando no me vuelvo conformista, cuando sé que cada día puede ir a más, a ser más mío, a decidir de verdad por mí mismo. Vivimos con otras personas; quizás tengan fallos, pero no por eso debemos "meterles en el infierno" para considerarnos "los salvados".

Quiero compartir que voy perdiendo mis miedos. No eran pocos los que tenía, aún habiéndome salido: perder mi trabajo, no hacer las cosas a la perfección, sentirme culpable cuando alguien se enfadaba conmigo quizás porque se encontraba mal ese día, sin ser yo culpable. Mientras redacto estas líneas, mi alegría es grande, porque mis miedos son pequeños; casi han desaparecido. Todo esto me ha hecho crecer tanto que, de no ser así, quizás no habría llegado tan lejos.

Finalmente quisiera que este entusiasmo mío fuera compartido por todos. Para ello sólo una actitud es necesaria: RECONOCER que, con todas mis buenas intenciones, me manipularon y eso ha tenido efectos negativos en mí. Si un enfermo no sabe que lo está, no irá al médico, y su enfermedad se le agravará. Si un miembro no reconoce/acepta la manipulación a la que le han sometido, en el fondo se está perdiendo el lanzar su vida hacia unos valores muy grandes, y se está sometiendo a pasarse su vida entera defendiéndose "de los demás", cuando en realidad es de sí mismo.

Alegría e ilusión que nacen y renacen cada día de los que somos, no de lo que pretendemos ser o dicen de nosotros. ¡ADELANTE!

  

Volver atrás

Volver al menú principal

1