Hay algo que me parece importantísimo, y que creo que no debo pasar por alto, antes de mostrarle el resto de la información que podrá leer en esta página.

Se trata de un aspecto que me parece que con la entrada del año 2000 ya debía de estar claro. Y es un aspecto en el que se suele enrollar mucha gente que trata este tema, dándole más vueltas a las teorías que a la verdad. Es por ello que he escrito un capítulo que se titula: "Dejando a un lado las teorías", y que puede leer moviéndose dentro de esta página.

Dicen algunas opiniones que cuando se habla de la Iglesia Católica no hay sectarismo. Y argumentan para ello muchísimas razones: porque es la Iglesia, porque existe desde Jesucristo, porque el cura de la Parroquia dijo que aquel grupo no era sectario o porque el concepto secta significa "grupo separado de la Iglesia".

Más que discutir todas estas teorías, esta página lo único que pretende es aclarar la verdad. A un padre o madre de familia lo único que le interesa es si a su hijo le están haciendo daño en el grupo que está. ¿Qué más le dará si está incluido o no dentro del "concepto" de secta? ¿o si pertenece o no a la Iglesia? Y cuando hablamos de daño, hablamos de un daño psicológico, de trastornos mentales, de maipulación del indiciduo,…

Por eso, lo que esta página contiene, en cada una de sus secciones, no alude a ningún grupo o persona particular, sino más bien lo único que trata es de señalar los métodos que son comunes a los grupos que manipulan a sus miembros. ¡Esto es lo que importa! ¡Esto es lo que yo mismo viví en uno de esos grupos! YO ESTUVE ALLÍ es más que un simple testimonio: es un análisis de los métodos que se utilizan para manejar y adoctrinar, tanto dentro como fuera de la Iglesia, por algunos grupos y personas. Y es desde aquí que vd. tendrá la información suficiente para valorar si su hijo, amigo, hermano, etc está o no en uno de estos grupos. Y lo podrá valorar porque cuenta:

    1. Con la experiencia de un testigo.
    2. Con los elementos psicológicos para valorarlo.

Espero que todo esto pueda ayudarle, y si necesita algo más no dude en escribirme y pedírmelo. Todo cuanto pueda hacer lo haré, y de un modo gratuito. Quedo a su entera disposición.

Agradecería igualmente cualquier aportación que pudiera recibir al respecto. Si quiere publicar su opinión de un modo anónimo, si desea elaborar un trabajo, si tiene algún artículo interesante sobre le tema, si tiene una página y quiere que le inserte un enlace desde aquí, etc. etc.

Volver al inicio

1