Un trabajo de clase

Hola otra vez

Soy ...,

Escribí un e-mail pidiendo información sobre el tema.

Ya recibí tu respuesta, muchas gracias.

Lo primero que quería decirte es que no me importa nada que publiques algunas líneas mías, no hace falta ni que me pidas permiso.

Bueno, ahora ya tengo mucha información a cerca del tema y no sé por donde empezar ni como organizarme, la verdad. Tengo que hablar de qué son las sectas, de los errores y los mitos que hay a cerca de ellas, de las técnicas que se utilizan para reclutar miembros, y concienciar a mis compañeros de que las sectas están ahí y que pueden ser muy peligrosas. Para eso me han dicho que ponga como ejemplo el suicidio-asesinato de Guyana (en el que murieron 913 personas), porque a partir de entonces fue cuando la gente se empezó a concienciar y a prestar atención al problema

Pero yo he encontrado otro caso que me parece muy interesante, es espantoso aunque no hay muertos. Se trata de un grupo, La luz del Mundo (¿Lo conoces?) en el que el líder está tan idolatrado que puede abusar sexualmente de los miembros de la secta, tanto hombres como mujeres cuando le viene en gana. Lo peor del caso es, por lo que he leído, que para los padres es un honor que el líder eliga a sus hijas para ese ''ritual sagrado'' ... a mí me parece algo aterrador. También salían partes de los testimonios de las niñas que habían sido violadas, y que lo habían denunciado a sus padres y estos en vez de ponerse de su parte se sentían ofendidos de que su hija pudiese acusar a su líder de tales cosas.

¿No te parece una barbaridad? Por culpa de la secta se arruina la vida de la niña, de los padres (que en realidad ya no tienen vida propia) y el único que sale beneficiado es el líder, que en mi opinión tiene que ser una persona desequilibrada o muy, muy egoísta y retorcido.

Volver atrás

Regresar a la página principal

1