Aceite de oliva
 
UN POCO DE HISTORIA
El cultivo del olivo fue introducido por los griegos y los fenicios. Los romanos expandieron su cultivo y mejoraron las técnicas de producción del aceite. Más tarde, los árabes perfeccionaron las técnicas existentes en la producción del aceite, siendo tal su vinculación con este producto que, la palabra española "aceite", proviene del árabe "az-zait"

En España se dan unas circunstancias climáticas (gran cantidad de horas de sol) y unas características del suelo que, unidas al esmero puesto en cada etapa del proceso de producción, hacen que se obtengan aceites de la máxima calidad.
Tipo: Aceite de oliva virgen
Características: Zumo de frutas totalmente natural, que conserva el sabor, aroma, vitaminas y oligoelementos del fruto del que procede. Su calidad se establece por su grado de acidez. De acuerdo con esto los aceites de oliva virgen son:

• Extra: acidez hasta 1 grado.
• Fino: acidez entre 1 y 1,5 grados.
• Semifino o corriente: entre 1,5 y 3 grados.
• Lampante: más de 3 grados.

Tipo:Aceite de oliva refinado
Características: Se obtiene por un proceso de refinación y rectificación del aceite de oliva virgen que no reúne las condiciones necesarias para su consumo directo. Este aceite pierde, en mayor o menor grado, sus características originales y su contenido en vitaminas.

Tipo: Aceite puro de oliva
Características: Resultante de mezclar aceite de oliva virgen, apto para el consumo y aceite refinado.

 
1