Ingredientes
El bizcocho:
- 60 gr de mantequilla,
- 125 gr de harina, 4 huevos
- 135 gr de azúcar
- 4 cucharadas de kirsch
La crema de frambuesas:
500 gr de frambuesas
- 1 dl de crema,1/2 l de leche
- 150 gr de azúcar
- 5 yemas
- 1 cucharadita de maicena
- 10 gr de gelatina en polvo
Para adornar:
- 1 dl de crema montada
- frambuesas y hojas de menta
|
Tarta bávara de frambuesas
Preparación: 20 min. Cocción: 15 min. Dificultad: laboriosa
- Para hacer el bizcocho batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Tamizar un tercio de la harina sobre esta preparación y mezclar suavemente. Repetir esta operación dos veces más. Agregar la mantequilla derretida y tibia, mezclar rápidamente para que no se formen grumos.
- Llenar con esta mezcla un molde enmantequillado y enharinado. Hornear unos 30 minutos en horno precalentado a 200şC. Desmoldear sobre una rejilla y dejar enfriar.
- Calentar en una cazuela la leche de la crema con el azúcar. Disolver la maicena y las yemas en un poco de leche caliente y ańadirlas a la cazuela antes de que empiece a hervir. Cocer a fuego lento hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y mezclar con la gelatina previamente disuelta. Dejar enfriar.
- Triturar las tres cuartas partes de las frambuesas en la licuadora y colar el puré obtenido. Mezclarlo con la crema fría y con la crema previamente montada.
- Cortar el bizcocho en dos, poner una de las capas en un molde aro desmontable del mismo tamańo, regarlo con la mitad del kirsch y cubrir con la mitad de la crema de frambuesas. Repartir por encima las frambuesas reservadas, cubrir con la crema restante y disponer encima la otra capa de bizcocho previamente rociada con el kirsch restante. Refrigerar durante 6 horas como mínimo, mejor toda la noche.
- En el momento de servir, desmoldear la tarta y adornarla con la crema montada, las frambuesas y unas hojitas de menta.
|