La página que está buscando ha sido movida a un nuevo servidor
Gracias al apoyo y a las continuas visitas que ha recibido el sitio durante todo el tiempo que ha estado al aire, La Psicología Gestalt ha podido moverse a un servidor propio.Por favor, actualice sus marcadores a la nueva dirección:
¿Sabías que el autismo es un desorden en el desarrollo de las funciones del cerebro que implica tres síntomas: interacción social limitada; problemas con la comunicación verbal y no verbal, así como con la imaginación; y actividades e intereses limitados o poco usuales?
Sus síntomas suelen aparecer durante los primeros tres años de la niñez y se prolongan toda la vida. Los niños con autismo suelen no responder a sus nombres y a menudo evitan mirar a otras personas. Tampoco responden a las emociones de los demás, por lo que parecen ajenos de los sentimientos de otros hacia ellos. Muchos repiten movimientos como mecerse y enrollarse el pelo, o incluso golpearse la cabeza o morderse. A menudo, responden anormalmente a sonidos, el tacto u otros estímulos sensoriales. Estas sensitividades no usuales pueden contribuir a síntomas de comportamiento como el resistirse a ser abrazado.
Aún no se ha encontrado la causa exacta del autismo, aunque se consideran hipótesis genéticas, virales, etc.
Leer más curiosidades de la psicología: