La página que está buscando ha sido movida a un nuevo servidor

Gracias al apoyo y a las continuas visitas que ha recibido el sitio durante todo el tiempo que ha estado al aire, La Psicología Gestalt ha podido moverse a un servidor propio.

Por favor, actualice sus marcadores a la nueva dirección:


http://www.psicologiagestalt.com/






¿Sabías que aplaudir para premiar la actuación o los logros de alguien era una práctica común ya en las más antiguas civilizaciones?

La antropología afirma que nuestros antepasados hacían chocar sus manos para dispersar a sus presas o para hacer llamadas de advertencias al grupo. El mismo chimpancé, por ejemplo, golpea sus manos y pies en situaciones de peligro o estrés. También se dice que dicho sonido se empleaba para poder comunicarse a largas distancias.

En realidad, se desconoce cómo llegó a pasar a ser muestra de aprobación, pero ya en la época de los romanos los aplausos eran utilizados por el público en los teatros y en el circo. Hay referencias de su uso incluso en el antiguo Egipto. Algunos dicen que es la alternativa a distancia de darle palmadas a alguien en la espalda para felicitarlo por una buena actuación.


 Leer más curiosidades de la psicología:




1