La página que está buscando ha sido movida a un nuevo servidor

Gracias al apoyo y a las continuas visitas que ha recibido el sitio durante todo el tiempo que ha estado al aire, La Psicología Gestalt ha podido moverse a un servidor propio.

Por favor, actualice sus marcadores a la nueva dirección:


http://www.psicologiagestalt.com/






¿Sabías que la razón de que jugueteemos con un bolígrafo o las llaves cuando estamos nerviosos tiene, también, un origen evolutivo?

Cuando nuestro organismo detecta una señal de peligro, todos los sistemas del cuerpo se ponen en marcha activando los cambios necesarios para prepararnos ante la nueva situación. Se denomina respuesta de estrés.

En algunas ocasiones, esta preparación acaba en una acción física, como salir corriendo, empleando directamente los recursos energéticos para liberar ese estrés. Sin embargo, en otros muchos casos, como en una entrevista de trabajo o durante un examen, no se movilizan nuestros músculos lo suficiente como para liberar la tensión acumulada, por lo que ésta queda residente y en constante aumento.

En estas situaciones, la forma más sencilla de descargar dicha tensión que el organismo conoce es jugar con algún objeto que se tenga a mano o incluso hacer ruido con ellas.


 Leer más curiosidades de la psicología:




1