rvm400d.gif (7971 bytes)

 

Mensajes del Más Allá

Además de todas las ideas aquí expuestas en torno a la reencarnación, la prueba más concluyente que podemos aportar es la de la comunicación con los espíritus o entes del Más Allá. ¿Existe una documentación precisa, contundente, capaz de desvanecer toda clase de dudas? Las opiniones están divididas: algunos opinan que las tales "comunicaciones de los espíritus" no son más que elucubraciones del subconsciente del médium; otros aseguran -basándose en los principios de Marconi, el inventor de la telegrafía sin hilos- que tanto los pensamientos como las palabras, emiten vibraciones que son captadas por otras mentes. Los espiritistas no descartan las dos primeras hipótesis, a la vez que aseguran, que la mayor parte de los mensajes se obtienen de los entes que pueblan el mundo invisible.

Afirman dicha creencia en las predicciones de los acontecimientos futuros, descripción del mundo astral según lo siente y ve el espíritu por su grado de evolución, deseos de comunicarse con los parientes del mundo terrestre y, alusiones constantes a hechos desarrollados en convivencia familiar, etc.

Los espíritus hablan regularmente de su vuelta a la tierra, y otros, de sus innumerables reencarnaciones en la misma, ya que es factible la vida en los otros planetas. Existen, es cierto, muchas mistificaciones en esto de las comunicaciones con los seres de ultratumba; pero también se han obtenido materializaciones, aportes, consejos y revelaciones maravillosas en provecho de los espíritus encarnados.

Entre los grandes hombres convencidos de la reencarnación podemos citar a Teófilo Gautier, Alejandro Dumas, Walter Scott, esposos Curie, etc. También podemos agregar algunos nombres de los más célebres investigadores de los fenómenos espíritas: William Crokes, Oliver Lodge, Russell Wallace, Meyers, Lombroso, Aksakof, Rochas y otro más.

En la actualidad, son innumerables los centros espiritistas que existen en el mundo entero. Unos tienen un nombre y otros no. A veces se contradicen en el aspecto externo, ritos y sistemas de exposición; pero por muy antagónicos que sean -cuando de conclusiones se trata en el plano metafísico-, ninguno rechaza la reencarnación como el único medio de evolución espiritual.

Más, no basta tener un concepto claro de las cosas, ya se acepten por puro idealismo o como una realidad fundamental. Es necesario extender la verdad, sembrarla en el hogar y en la escuela. Los maestros que han sido siempre los grandes orientadores de los pueblos libres, están llamados también a liberar esa gran batalla por el progreso de la humanidad. Deben enseñar, desde ya, lo que algún día tendrán que predicar por amor a l verdad y a la ciencia. Es un deber -repito- en estos momentos de crisis espiritual que atraviesa la humanidad, acaso por la falta de conocimientos de la vida del más allá y de los principios razonables que orienten al hombre para comprender esa verdad.

No importa para quien se exponga ni quien la exponga; pues según dice Krishnamurti: "La religión que un hombre profese, la raza a la que pertenece, importan poco; lo realmente importante es que los hombres conozcan el plan Divino. Porque el plan de Dios es la evolución. Una vez que el hombre lo ha visto y realmente lo conoce, no puede por menos de trabajar de acuerdo con él, porque es tan glorioso como bello."

Para concluir, inserto algunas charlas recibidas en el CENTRO DE ESTUDIOS PSIQUICOS de la Calle Bolívar en la ciudad de Maracaibo por el médium de incorporación X. X. En esta forma, los profanos en la materia podrán darse una idea más concreta de lo que es un mensaje del Más Allá.

 

Anterior Principal Siguiente
1