Estandarte Nacional
Es la Bandera Nacional, portátil, en cuya franja blanca lleva estampado el Escudo de Armas.
DESCRIPCION
Bandera Nacional de 1.40m de largo por 0.93m de ancho confeccionada en seda llana y que lleva en la parte central de la faja blanca un Escudo de Armas estampado o bordado, ubicado de forma tal que la línea divisoria entre los campos superiores y el campo inferior, sea paralela a los bordes del largo de la bandera.
El Estandarte se adhiere por una de las fajas rojas a un asta de madera, similar a las usadas en las Banderas de Guerra de color guinda oscuro de 2.10m de longitud.
USO
Obligatorio para los centros de enseñanza oficiales u oficializados de instrucción primaria, secundaria y superior. Asimismo, para las organizaciones oficiales distintas de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional.
Permitido a instituciones particulares de caracter cívico, religioso, gremial, deportivo, etc. previa autorización del Ministerio de Defensa, siempre que su modelo y uso no contravengan las disposiciones legales vigentes.
No está permitido añadirle flecos de cualquier color o material en los bordes del Estandarte.
DIFERENCIAS CON LA BANDERA DE GUERRA Y PABELLON NACIONAL
El Estandarte se diferencia de la Bandera de Guerra por el escudo que lleva en la faja central; el primero lleva un Escudo de Armas, mientras que la segunda, un Escudo Nacional.
También se diferencian por su uso. La Bandera de Guerra es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, mientras que el Estandarte es de uso de instituciones civiles autorizadas.
El Estandarte se diferencia del Pabellón Nacional, por su tamaño, siendo portatil es más pequeño que el Pabellón.