El COMIENZO DE DRAGON BALL


Hace casi cuatro décadas, en un planeta desconocido y lejano, un ejército de Saiyan (o Saiya-Jin) asesinó a casi toda la población de ese planeta. Sin embargo, uno de los habitantes logró atacar al lider del ejército, otorgándole el don o la gracia de ver el espantoso futuro que aguardaba a toda la raza Saiyan...

Aquel era el Gran Líder llamado Bardock. Quién en ese momento fungia bajo las ordenes de Freeza, un ser que buscaba secretamente la forma de destruir la raza Saiyan, y deba órdenes al ejercito de Bardock evitando que se enteraran que el último planeta a destruir sería el Planeta Vejita, hogar de los Saiyan.

Mientras tanto, en dicho planeta, el pequeño y poderoso Príncipe Vejita, entrenaba muy duro para ser el futuro líder de su pueblo de guerreros en sucesión a su padre, el Rey Vejita. Ajeno a esto, Kakarotto (hijo de Bardock), con un escaso año de edad, estaba siendo preparado para una importante misión.

Entre tanto, justo cuando el ejército de Bardock destruye a todos los habitantes del planeta Meat, un monstruo llamado Dodoria y sus aliados llegan comandados por Freeza para pulverizar al ejército Saiyan. Bardock logra llegar a tiempo para enterarse de los sucesos por un miembro agonizante de su ejército y tras escapar de Dodoria, advierte a los demás Saiyan en su planeta sobre el peligro inminente. Los Saiyan lo ignoran o se burlan de él mientras Bardock recibe más y más visiones, y cuando escucha que su hijo Kakarotto fue enviado a La Tierra reconsidera la validez de las visiones y decide cambiar su propio destino.

Bardock batalla contra los aliados de Freeza en la busqueda de llegar a la nave principal y acabar con el propio Freeza, pero muere fallando irremediablemente en el intento. Cuando Freeza dispara su potente haz de energía, destruye el Planeta Vejita junto con toda la población y muchos de sus propios seguidores, dentro de una feroz carcajada....

En la Tierra, un viejo ermitaño, maestro de las artes marciales chinasm de nombre Son Gohan, descubre al pequeño bebe entre los árboles y decide nombrar a este resistente niño como Son Goku...

Este es el comienzo de una de las historias más famosas y extensas jamás creadas en el Manga y el Anime: Dragon Ball.

Dragon Ball es una creación del famoso y renombrado autor Akira Toriyama, quién tras terminar su anterior trabajo llamado Dr. Slump, serializada en Shonen Jump, en el año de 1986 decidió continuar su carrera con una serie que bajara un poco el fuerte tono jocoso y pícaro que caracterizaba sus historietas con el fin de llegar a las masas, sin saber que sobrepasaría por demasiado sus propias expectativas. Dragon Ball multiplicó las ventas de Shonen Jump durante 10 años y creció más alla del control de Toriyama y los fans continuaron exigiendo hasta darnos el monstruoso resultado que hoy tenemos:

Dragon Ball, siguiendo una rigurosa tradición en la que las obras con más contenido en el mundo del Anime y el Manga, se basan en algún mito o leyenda proveniente de las culturas más exquisitas, toma en un principio sus historias de la Leyenda China del Rey Mono, aunque las referencias hacia esta se reduzcan notablemente mientras avanza la trama de la serie.

Dragon Ball centra su historia en Son Goku y la incesante búsqueda por juntar las esferas del Dragón, que al ser juntadas, cumplirían un deseo a aquel que haya logrado juntarlas. Aunque pueda sonar simple, este planteamiento es extenso y complicado cuando todos los demás elementos que le componen son incluidos: Una trama complicada, una cantidad abundante de comedia sexual suave, una cantidad impresionante de personajes (alrededor de 400) una innovadora mezcla de conceptos (extraterrestres, colas de mono, esferas de Dragón, ancianos pervertidos, torneos, mujeres, artes marciales, mecha, fantasía, y un enorme etcetéra), guiones comicos sumamente inteligentes, y un toque de mitología aplicada de forma didácta y entretenida, ¿Qué más se puede pedir? ¿Otro deseo?, Naaa...

En México actualmente se transmite la primera de las 3 series, titulada solo como "Dragon Ball". La segunda serie, llamada "Dragon Ball Z" es una historia diferente a la primera, donde Son Goku es un adulto y el tema principal de la serie no es la aventura y la comedia, sino el drama y la acción. Finalmente en Japón se transmite "Dragon Ball Grand Tournament" (Dragon Ball GT) y nuevamente el entorno donde se desarrolla la historia y la historia en sí, es completamente distinta a las series anteriores, pues Son Goku vuelve a ser un niño, pero por culpa de un deseo equivocado al Dragón y en esta ocasión la aventura y la acción son las estrellas principales, aunque en Japón no ha tenido la popularidad que se esperaba, dado que Akira Toriyama no tiene una participación completa.

De regreso a la Pagina Principal

1