El día Martes 21 de Junio de 1978, la aeronave de Bandera Colombiana, matricula HK-1393, DC-3, perteneciente a la Empresa Aérea "EL Venado", realizaba un vuelo de rutina entre la ciudad de Cúcuta, Dpto. Norte de Santander y Saravena, Dpto. de Arauca, República de Colombia, volando por espacio aéreo venezolano, la aeronave fue declarada por la Aeronautica Civil Colombiana en Emergencia a no llegar a su destino previsto.
El HK-1393 estaba piloteado por Cap. Amadeo Antonio Rodríguez Pulido, su copiloto Cap. Jesús Augusto Sierra, una aeromoza y 25 pasajeros, para un total de 28 personas en total.
Sector "Baldosín", Pico El JUDÍO a 3.392 Mts.
La Aeronave fue localizada siniestrada por un avión de reconocimiento venezolano en el sector "Baldosín", Pico "El Judío", Páramo El Tamá, Mcpio. Junín, Estado Táchira, Venezuela a 11.100 pies (3.385 mts) sobre el nivel del mar.
Tan solo le faltaron unos pocos metros para pasar La Pared
Este accidente aéreo se puede considerar la Operación de Rescate que más se ha prolongado en el Estado Táchira, a los dos días del accidente fue localizado el avión, al día siguiente un Helicóptero de la Fuerza Aérea con personal SAR de un (01) Bombero Aeronáutico de La Carlota (Caracas), un (01) Bombero del Dtto. Federal, un (01) Voluntario de DC-Táchira, y dos (02) funcionarios del C.P.T.J, lograron descender cerca del sitio del siniestro para permanecer 18 días totalmente aislados en el tope del pico "El Judío", motivado a las malas condiciones atmosféricas reinantes en la zona, estos valerosos jóvenes, llegaron hasta el tabaco del avión confirmando así el fallecimiento de todos los ocupantes de la aeronave, que sé extrello e incendio a escasos 15 metros del borde superior de este acantilado, fue muy difícil subir los cuerpos de las víctimas hasta la cima por la pared esta labor les llevo varios días ya que eran muchos los cuerpos, soportaron fuertes lluvias y vientos en una pequeña carpa que llevaron, la temperatura bajaba en la noche entre 5 a 7 grados centígrados con sensación térmica de menos 3 grados cuando soplaba el viento, lo que contribuyó que los cadáveres no entraran en proceso de descomposición.
El helicóptero tan solo pudo hacer un solo viaje cuando los dejó y no regresó más por el mal tiempo reinante en la zona.
Fueron 18 días en lo alto del "El Páramo del Tamá" en condiciones extremas, hasta que llegó un campesino con dos (02) mulas y los ayudo a llevarlos hasta un aislado caserío llamado "Las Copas" de allí llegaron más campesinos con mulas para colaborar con el rescate y fue a donde llegaron varios helicópteros para llevarlos hasta la ciudad de Rubio y luego los restos fueron trasladados vía terrestre hasta Cúcuta donde fueron sepultadas las víctimas de este accidente aéreo ocurrido en el Estado Táchira hace ya más de 20 años atrás.
Bomberos: J. Zurumay (D.F.) y Harry Rámirez (Aeronáutico)