CASO YV-446-P

El día Jueves 08 de Julio de 1.978, sé siniestro al sur de la población de Güigüe, Estado Carabobo, una pequeña aeronave marca Cessna monomotor, matricula YV-446-P, en el accidente fallecieron sus dos (02) ocupantes, el conocido y jovial llanero Juan Salerno y un mecánico a quien le había dado la cola.

Presentamos unas fotografías para que los futuros observadores de aviones de Reconocimiento y Búsqueda tengan una idea clara de cómo se ve una aeronave siniestrada.

Todos la imaginan tal cual como es, pero en la realidad puede ser Todo o Nada, simplemente se desintegran o fragmentan de tal manera que su observación pasa desapercibida si no se es un experto observador o se tenga la intuición de imaginarla de otra manera, esto es una avioneta desintegrada.

Los pequeños puntos blancos son los restos de la avioneta

En este caso la vegetación es muy baja un pasto casi como una grama que permite una visión de cualquier objeto a distancia, pero la pregunta es:

¿Acaso la verías si hay vegetación alta o espesa..?

En la tercera foto se ve como uno de los planos chocó con la ladera haciéndola caer de nariz por la pendiente el torqué de la hélice y la inercia actuaron muy significativamente creando un efecto de giro, lo que originó que al impactar se desintegrara en un cono de dispersión de restos hacia adelante quedando tan solo una parte del tabaco como un acordeón.

Y tan solo un medio plano (ala) intacta, el resto no pasaba del tamaño de una pagina de papel tipo carta.

El piloto era muy conocedor de la zona, como buen llanero y de manera muy folklórica se reportaba muy cordialmente a los operadores de las torres de control indicando; Me faltaba medio o un cuarto de tabaco para llegar a destino, él había sufrido cuatro (04) accidentes aéreos (el 1ro. el día 23SEP60, el 2do. el día 24MAY64, el 3ro. el día 22OCT72, el 4to. el día 12ENE74), con anterioridad saliendo ileso de ellos, pero como dice el refrán; No Hay Quinto Malo de este último ocurrido el 08 de Junio de 1.978, no logro volver a reportarse en la tan peculiar y jocosa copla llanera como la hacia; "Me devuelvo porqué hay un derrumbe en la autopista" (por lo bajo que volaba).

Correo Electrónico: 171@mixmail.com

Volver a la Galería de Fotos y Casos

Volver al menú
1