CLUB BARRACUDAS
HISTORIA
El Club fue fundado en el municipio de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, Colombia, el día 22 de Octubre de 1975, por un grupo de aficionados liderado por el señor GONZALO CONCHA TOVAR. Se constituyó como un organismo de derecho privado sin ánimo de lucro, que cumple funciones de interes público y social; y con el fin de fomentar la práctica de uno o más deportes, con deportistas aficionados y para desarrollar actividades sociales y cívivas.
Sus colores oficiales son el azul y amarillo como lo veran a lo largo de todas sus páginas.
La institución cuenta con gran prestigio nacional e internacional, ha sido pionero en el fomento de las actividades subacuáticas y en la concientización ecológica de mares, rios y lagos de colombia y el mundo.
Su experiencia y organización han fomentado excelentes buzos, fuera de contar en sus registros con deportistas en el programa de Coldeportes Nacional 100 de oro, que destaca a los mejores del país en cada disciplina. En la actualidad contamos con seis preseleccionados al mundial de Rugby subacuático y quince del Valle a los Juegos Nacionales Subacuáricos; además de los deportistas en permanente entrenamiento y el semillero de infantiles que nos deparará grandes satisfacciones para el futuro.
Igualmente, varios de nuestros deportistas fueron ubicados entre los seleccionados para representar a Colombia en el Mundial de Natación con aletas, celebrado en Cali el pasado mes de Septiembre de 1998.
Hemos sido campeones en todas las modalidades de los deportes subacuáticos, y en 1994 obtuvimos el premio Fedecas (Federación Colombiana de Actividades Suabcuáticas) por los triunfos acumulados durante el año.
Nuestros deportistas estarán siempre presentes, en las más importantes justas Nacionales e Internacionales de estas modalidades deportivas; y nuestros socios y afiliados estarán siempre también, buscando una mejor condición física que les permita convertirse en deportistas competitivos, además de estar velando permanentemente por el bienestar y conservación de nuestros recursos naturales.