Esta página es muy personal. No tiene la trascendencia de otras, pero es algo que necesito hacer. Espero que sirva para responder a todos los que me preguntan lo mismo. Muchas personas no pueden comprender ciertos "sacrificios". Consideran que mi actitud hacia los animales es un sacrificio inutil. Que yo sólo no puedo hacer nada. Que con mi conducta sólo creo problemas en mi entorno pero no tiene una repercusión más allá. Probablemente sea verdad. Pero espero que después de leer el siguiente relato piensen un poco en ello.

De uno en uno

En una puesta de sol, un amigo nuestro iba caminado por una desierta playa mexicana. Mientras andaba empezó a ver que, en la distancia, otro hombre se acercaba. A medida que avanzaba, advirtió que era un nativo y que iba inclinándose para recoger algo que luego arrojaba al agua. Una y otra vez arrojaba con fuerza esas cosas al oceáno.

Al aproximarse más, nuestro amigo observó que el hombre estaba recogiendo estrellas de mar que la marea había dejado en la playa y que, una por una volvía a arrojar al agua.

Intrigado, el paseante se aproximó al hombre para saludarlo:

-Buenas tardes, amigo. Venía preguntándome que és lo que hace.

-Estoy devolviendo estrellas de mar al océano. Ahora la marea está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas de mar. Si yo no las devuelvo al mar, se morirán por falta de oxígeno.

-Ya entiendo - replicó mi amigo-, pero sobre esta playa debe de haber miles de estrellas de mar. Son demasiadas, simplemente. Y lo más probable es que esto está sucediendo en centenares de playas a lo largo de esta costa. żNo se da cuenta de que es imposible que lo que usted puede hacer sea verdaderamente importante?

El nativo sonrió, se inclinó a recoger otra estrella de mar y, mientras volvía a arrojarla al mar, contestó:

-ĄPara esta si que es importante.

Yo, al igual que el nativo considero que es importante lo que hago. Si no hiciera esto no podría dormir tranquilo por las noches. Si no hago todo lo que está a mi alcance, no me puedo sentir tranquilo. Ya se que hay muchos animales que mueren y pocas personas que "devuelvan al mar de la vida a esos animales", pero espero que esto sirva de ejemplo a todos aquellos que tengan unos mínimos sentimientos.

El título de la pagina es un viejo proverbio chino. Aunque me parece que es una modificación del original. A pesar de esto, refleja un poco esta lucha. Yo sólo no puedo luchar contra los carnívoros, ni siquiera mil de nosotros, pero si conseguimos que entiendan lo que queremos, entonces habremos conseguido mucho. Habremos parado el tren de muerte que acompaña a cada carnivoro. Espero seguir siendo siempre una avispa dispuesta a picar a quien cometa injusticias.

Para terminar quiero decir que el texto está sacado de un libro maravilloso, excepto en el título, llamado "Sopa de pollo para el alma" de los autores Jack Canfield y Mark Victor Hansen, de la editorial Ediciones B y la coleccion Biblioteca de Bolsillo. Doy las gracias a quien corresponda por usar el texto sin su permiso. Debo decir que si el libro tuviera un título más adecuado, sería perfecto. Es un libro que recomiendo a todo el mundo que tenga una mínima sensibilidad.


Espero que os guste el cuento y espero que no se enfaden los autores del mismo por no pedir permiso, pero las cosas tan bellas deben ser libres. Si me quereis contar algo la dirección es la que sigue Javi.

Volver a la página principal 1