¡Estoy harto!
Estoy harto de escuchar a gente pedir respeto. Gente vegetariana que pide respeto a gente carnívora. Gente carnívora que exige respeto a los vegetarianos. La gente vegetariana no tiene que respetar a los carnívoros. Los carnívoros no respetan el derecho a la vida de los animales no humanos. Es más, se pavonean de lo que comen, ridiculizándonos. No puede pedir respeto alguien que no tiene dicho respeto. Yo puedo respetar a gente que tenga distintas ideas a las mias. De hecho lo hago. Pero no puedo respetar ni a racistas, xenófobos, sexistas, ni, por supuesto, especistas. Sobre todo especistas. Una persona de los tres grupos primeros puede tener ideas de esos tipos, pero también puede no llevarlas a cabo. No demuestran ser muy inteligentes, pero no hacen daños irreversibles a nadie. Una persona con ideas especistas, se alimenta de cadáveres, viste sus pieles y se aprovecha de esas especies
"inferiores". No conozco a nadie con ideas especistas que sea vegetariano. En cambio piden respeto. Yo pido respeto por los millones de animales a los que no respetan. Es más, exijo ese respeto.
Yo no tengo que pedir que me respeten. No necesito el respeto de alguien que no respeta la vida. El respeto se gana mediante hechos, no mediante palabras. Cuantas veces he escuchado a gente que dice que me comprende, pero que no es capaz de hacer lo que yo hago. Esta gente no sólo no respetá a los demás, sino que no se respetan a si mismos. Se tratan de engañar. Hacerse creer que son lo que no son.
También hay gente, de esa que te exige respeto, que no te deja hablar mientras ellos comen animales. No te dejan que les expliques que es lo que era antes, ni ahora, lo que estan comiendo. No te dejan que les expliques la vida que han pasado. No les puedes decir que lo que comen es un cadaver. No les puedes decir que lo que comen era antes un ser vivo, que respiraba igual que nosotros, que era demasiado similar a nosotros. No puedes contarles que sus alimentos tuvieron unas miserables vidas. Que desde que nacen empiezan a sufrir. Les ofende escuchar estas realidades o, simplemente, les da asco. ¿Porqué se engañan? intentan escapar a la realidad de su alimentación. Y aún piden respeto.
Respeto. Esa cosa que exigen y que no dan. Cuantas veces me habrán dicho que hay que respetar a tus semejantes. Nunca he comprendido que es un semejante. Para los racistas, es una persona con su mismo color de piel. Para un sexista, uno de su mismo sexo. Para un xenófobo, uno de su país. Y para un especista, uno de su misma especie. No veo la diferencia entre los cuatro grupos. Por esta idea he sufrido insultos y desprecios. Pero yo no les puedo expresar lo que siento, sería faltarles al respeto, a su respeto. Eso no se puede respetar.
Hasta aquí mis reflexiones, no es que no tenga más, es que llevo tanto tiempo ocultando mis ideas y sentimientos que cuesta bastante sacarlas. Además, se deben guardar las formas, aunque no se bien porqué. Si teneis algo que comentar, en favor o en contra, os ruego que me lo hagais saber. Prometo responder a todos los mails.
Si teneis algo que comentar, este el sitio idoneo Javi
Volver a la página principal