20 de Marzo del 2000
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue,
Washington DC 20502
TE (202)456-1111
Fax (202)456-2461
Estimado Sr/a.
Un grupo llamado "Los cantantes de La Familia" ha estado actuando en la Casa Blanca durante los tiempos de Navidad y Pascua, durante los últimos 7 años aproximadamente. La razón de esta carta es informarle que ese coro es parte de "La Familia". La familia es el último nombre adoptado por "los Niños de Dios" o NDD. Un culto que toma la Biblia como su base y que fue fundado por David Berg.
D. Berg era un conocido alcohólico y paedófilo que acosaba sexualmente a sus propias hijas y nietas, mantuvo incontables encuentros sexuales con sus seguidoras tanto adultas como menores de edad y era tan perverso que llegó a proclamar que había mantenido relaciones sexuales con el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad según la Biblia.
A mediados de los '70 los NDD escandalizaron al mundo con el uso de la prostitución como "técnica de evangelización" para lograr conversos. Hasta el momento en que ellos restringieron tales prácticas en 1988, habían consumado cerca de un cuarto de millón de actos sexuales con extraños, tal como lo muestran sus propias estadísticas.
Hasta las adolescentes estaban involucradas en la prostitución, incluyendo a una de las nietas de Berg la que a la edad de 13 o 14 años acudía a los hoteles en compañía de su madre para encontrarse con hombres con los que se acostaban. Lo que sigue nos habla de otra de tales historias: "La ex miembro de los NDD, Kristina Jones (23)... mantuvo relaciones sexuales con su padrastro y otros miembros. A la edad de 11 años lo hizo con funcionarios gubernamentales de la India a fin de conseguir visas para los devotos de los NDD. Kristina sufrió de espantosos abusos bajo el estricto régimen disciplinario del culto" (Lynne Wallis: "El reclutamiento del Culto entra en Orbita", Associated Newspapers Lid,, 28/01/2000).-
El abuso sexual sobre los niños, incluyendo el incesto ha sido una de las más grandes preocupaciones entre los observadores externos de las conductas del grupo. Las citas que siguen describen las actividades sexuales que se desarrollaban entre el pequeño hijo de la líder actual, Karen Zerby, y su niñera Sara. La familia trató de destruir los ejemplares de ese libro, pero algunas copias sobrevivieron:
"A los 20 meses de edad, Davidito se excita cuando le lavo su cola, su pene se pone erecto y muy duro. Tanto se excita, que abre sus pidiendo mas y más...Cuando juega en el suelo, frecuentemente abre sus piernas para que yo bese su pene. Tanto le gusta que llega al extremo de tomar a la gente de la mano para hacer que se sientan con él en el piso, entonces se abre de piernas para recibir el mismo tratamiento" [La vida de Davidito /pagina 334/335 en ingles] " Su forma usual de aproximación es: ¿ Vamos a lavar el pitito?. Entonces yo sé exactamente a lo que se refiere (TSOD pag 464). Mientras estábamos en el avión, Davidito me dijo 'OH, yo sé porqué, ¿hacemos el amor?, yo le contesté que no podíamos hacer allí y me respondió 'OH yo se porqué, ¡porque probablemente romperíamos la silla'".(TSOD pag 551).
El juez Wand del Alto Tribunal de Justicia de Londres, Inglaterra, después de haber investigado a La Familia durante más tres años, arribó a las siguientes conclusiones: "Esto en cuanto que en La Familia hubo abuso generalizado de menores y adolescentes perpetrados por miembros adultos y que tales abusos eran más frecuentes en el seno de La Familia que en la sociedad en general".(Dictamen pag 551). "Lo que es más, también estoy convencido que una significativa cantidad de niños serán forzados por los adultos a masturbarse y a mantener relaciones sexuales con esos mismos adultos" (Dictamen pag La Familia 282). Hay abrumadora evidencia de que el alto liderazgo de La Familia fue culpable del delito de abuso sexual de menores" (Dictamen pag 120). "Sobre Berg recae la responsabilidad de propagar la doctrina que tan perversamente desorientó a su rebaño e hirió a los niños" (Dictamen pag 112). "No todos los niños estaban comprometidos en actividades sexuales de tal naturaleza, pero un gran número de ellos -demasiados- sí lo estaban. Esa fue la directa consecuencia de haber crecido en el seno de la Familia del sexo" (Dictamen pag 78).
Además de lo descripto más arriba, la opinión pública deberá ser anoticiada que mucho de que muchas de esas que son miembros de este grupo misionero cristiano, trabajaron durante muchos años como vulgares prostitutas en servicios de compañía. Fue debido a una de ellas que murió infectada de SIDA, que la prostitución como práctica fue grandemente reprimida y evidentemente, nada de eso ocurre hoy en La Familia. Sin embargo están muy orgullosos de la pasada prostitución. Son muy abiertos con el tema de la continua práctica del sexo libre entre los miembros y los intercambios de parejas. En el equipo de libre sexo, aún hay adolescentes de 16 años a las que se les permite relaciones sexuales indiscriminadas con adultos varios años mayores que ellas. El grupo afirma haber recibido mensajes de fallecidos, tales como Elvys Presley y Marylin Monroe. Ésta promete consumar relaciones sexuales con los miembros del culto en cuanto éstos lleguen al paraíso.
Debido a problemas legales y traumáticos allanamientos de sus comunidades que fueron llevados a cabo por las fuerzas policiales, se apartaron de muchas de sus prácticas más controversiales. Sin embargo, contrariamente a lo que hoy afirman, el grupo no ha cambiado. Recientemente recibieron una nueva revelación de su "Jesús", alentándoles a masturbarlo. Los miembros masculinos han de imaginar que son mujeres, que tienen vagina y que mantienen una plena relación sexual con Jesucristo. A los adolescentes de 14 años se los somete a lo mismo. En mi opinión, decirle a un chuico de 14 años que se debe imaginar como una mujer, que tiene vagina y que Jesús lo penetra sexualmente, es una de las peores clases de abuso sexual de menores. Steve Kelly, el nro. 2 del culto, después de Zerby, ha dicho que él se considera como la vagina de Jesús y en la literatura del culto ha sido citado como diciendo: "yo deseaba ardorosamente a Jesús y así se lo dije; Él me tomó, me acarició e hicimos el amor por medio de las palabras que compartíamos. Nuestro acto de amor fue apasionado, erótico, excitante". (Como se lo cita en canción, Newdaynewa.com- 11/04/2000). Ese hombre es el líder de miles de impresionables jóvenes. Pienso que necesita de terapia y apoyo psicológico. También creo que le vendría muy bien una visita de la comisaría local.
La Familia es sumamente engañosa en su trato con extraños que nada sospechan y con los donantes potenciales, mucho de los cuales nunca los apoyarían si se enterasen de esas cosas. El grupo trata por todos los medio de ocultar ante sus potenciales benefactores sus creencias y prácticas más controversiales.. tratan de ocultarse detrás de su fachada de misioneros y buenas acciones.
La manera en que el grupo trata de justificar el ocultamiento de sus prácticas es la cita de la Biblia que dice "la carne grande no se le debe dar a los bebés". Entre los muchos problemas de este grupo, está un cierto tipo de engañosa pseudo espiritualidad que los lleva a mirar a los extraños a un plano inferior a los miembros del culto. Bajo la calificación de "bebés" están también incluidos los pastores de las iglesias cristianas, profesionales cristianos, maduros hombres de negocios y, en este caso en particular, supongo que también todos los funcionarios de la Casa Blanca:
El grupo consigue suficientes provisiones, no sólo para su abastecimiento, sino también para repartir entre los necesitados. Actúan también como voluntarios en los casos de desastres naturales y en otras emergencias. Estoy seguro que ello surge de su deseo de ayudar, pero también estoy seguro que tratan de sacar el máximo provecho posible de las relaciones públicas que tales actos les reportan.
No conozco todos los detalles ni cómo ocurrió, pero el grupo fue invitado a cantar en la Casa Blanca como resultado de su accionar en la ayuda de las víctimas de un desastre
natural en Florida a principios de los años '90. Hay un "clip" de video que los muestran mientras actúan en la Casa Blanca con Bárbara Bus entre la audiencia. Estoy seguro que el grupo le mostró ese video a multitudes de hombres de negocios y otros y que ello les debe de haber servido de mucha ayuda para abrirse camino en el mundo de las grandes corporaciones y otros lugares de influencia.
Lo que durante muchos años me tuvo, y tiene confundido, es si Uds. En la Casa Blanca saben quienes son estas personas o si conocen sus creencias. Creo firmemente, y espero que estén de acuerdo conmigo, que tal grupo no tiene nada que hacer cantando en la Casa Blanca. Creo que la mayoría de la gente en este país, y particularmente todos aquellos que sostienen la fe cristiana, se verían horrorizados ante el espectáculo de un culto tan perverso que participa en tales festividades.
Debido a algunos cambios internos en el seno de la La Familia, otros miembros del grupo -que no son los originales "Cantantes de La Familia"- que sean los que se presenten este año, si es que lo hacen. Espero que Uds. Se tomen el tiempo necesario para investigar a fin de que este grupo no reciba el inmerecido honor de cantar en el nombre de Cristo en esa Casa, la más prestigiosa del mundo. Para terminar, permítaseme ser muy sincero y sugerir que, en lugar de permitir que estos jóvenes vayan a cantar, la Casa Blanca debería preocuparse en rescatarlos de las garras de ese grupo.
Respetuosamente,
Samuel Ajemian.