[ Barneys Corner| Crossfire | LifeBeyond | News| Pro Family | TechnicalSupport | Visionsand Prophecy ]
[ Contents | Search | New Post | Reply | Next | Previous | Up ]
From: JP
Date: 30 Apr 2001
Time: 20:10:19
Mi vida mientras crecía en La Familia
1ª Parte
Mi nombre es John Paul, tengo 20 años de edad y decidí escribir sobre mis experiencias en La Familia, mi punto de vista, mis perspectivas mientras iba creciendo en ese grupo y sobre mi vida en general, antes y después de alejarme del grupo.
Diría que no sé realmente por donde empezar, pero pienso que debería pasarles un poco de la información básica sobre mi persona. Nací en Inglaterra en 1980, mis padres fueron el Inglés Thadeus y la Islandesa Sarah. Tengo un hermano, Christopher, que es cuatro años mayor que yo y aún permanece con La Familia pero nada sé sobre sus movimientos. Aproximadamente en la fecha de mi nacimiento, mis padres estaban dedicados al ministerio de los videos y nos mudamos a Hong Kong y Macao cuando yo era muy pequeño. Después nos trasladamos a Tailandia cuando tenía dos años de edad. Mis memorias más tempranas sobre la vida cotidiana, datan de cuando tenía 3 o 4 años de edad, cuando vivíamos en el "Combo" de Bangkok.
Creo que debería comenzar por el principio, o por lo que yo recuerdo de esos tiempos. Mis memorias del "Combo" son muy vívidas y felices. Era un niño feliz y contento. Pienso que eso fue antes de que La Familia perdiese su norte en lo que hace a los niños y a su crianza. En fin, recuerdo que el "Combo" cerró en algún momento en Septiembre u Octubre de 1985 y nos trasladamos a un hogar con Isaiah de Nueva Zelanda y sus hijos, después a otro hogar con una pareja canadiense y muchos niños y poco después a Hat Yai, creo que fue en ese momento cuando los problemas comenzaron. Debe haber sido a fines de 1986 y estábamos viviendo en ese hogar con el Francés John, Meekness y mis padres. A partir de ese momento, toda mi vida comenzó de alguna manera a ir de mal en peor, no sé porqué, pero siempre estaba en problemas, siempre hacía algo que estaba mal y me convertí en algún tipo de niño problema. Le pregunté a mi madre qué pasaba y porqué todo parecía irse barranca abajo en esos días. Ella me decía que yo había dejado de escuchar a los demás, que hacía lo que se antojaba y que había dejado de ser un niño adorable para convertirme en un niño problemático. Ahora estoy seguro de que cualquiera de La Familia que me recuerde tendrá en todo momento una historia muy diferente para contar sobre mí, pero esta es mi vida desde mi perspectiva. Recuerdo que por esos días comenzamos a recibir visitas y todo comenzaba a ser cada vez más estricto; por ejemplo: siempre se nos había permitido jugar afuera y a ser más libres y se nos permitía divertirnos, pero algo, de alguna manera, comenzó a cambiar. Después de haber permanecido en Hat Yai durante creo que aproximadamente un año, nos mudamos a Bangkok a un hogar llamado "RC" ("Reception Centre") [Centro de Recepción]. Yo ya tenía 7 años de edad y creo que las cosas no mejoraron, también mi salud era bastante pobre en esos momentos, lo que hacía que las cosas me fuesen aún más difíciles. Recuerdo que en esa época que ya no se nos permitía dormir en la misma habitación con nuestros padres, recuerdo cuán frecuentemente yo solía exigir eso y cuán injusto me pareció todo; pero eso es sólo un ejemplo de la medida en que la Familia estaba ajustando los tornillos.
No recuerdo exactamente por cuanto tiempo estuvimos en el "RC", pero no fue mucho el tiempo que pasó antes de que nos mudásemos nuevamente, esta vez a un "SC" (Service Centre) [Centro de Servicios] y fue allí donde las cosas cambiaron completamente con la "Visión Escolar". No tengo mucho que decir sobre ese hogar antes de que la "Visión Escolar" comenzase a tener efecto, pero he de continuar a partir de ese punto.
La Visión Escolar
Recuerdo que todos fuimos llamados a un gran encuentro durante el que se haría un anuncio muy importante. Se nos dijo que todos éramos niños de proveníamos de todo el país, que todos seríamos distribuidos en grupos a distintos hogares y que conformaríamos cuatro grupos diferentes: "Jetts" (11, 13/14), "Junior Jetts" (10/14), "Belwethers" (8/10) y "Super Duppers" (6/8). Yo, por ese entonces tenía 8 años de edad y fui destinado al grupo "Belwethers". Me sentí muy feliz al enterarme que permaneceríamos en el mismo sitio y que ese hogar ya no volvería a ser "Selah", que mi madre sería una de las maestras en el grupo "Belwethers", lo que también me hizo sentir muy feliz. Después de unas pocas semanas, todos los otros chicos llegaron al hogar y los menores y los mayores se retiraban. Al principio todo pareció funcionar muy bien y me divertía eso de estar rodeado por muchos chicos de mi misma edad, fue en ese momento que recibí mi primer golpe. Fui castigado bajo el régimen de estricto silencio por ser "tonto". Aún al día de hoy no he logrado comprender muy bien el significado de ese término porque el ser un poco mentecato y frívolo es algo natural y es de esperar en niños de esa edad; pero en fin, después de haber sido temporalmente sancionado al régimen de estricto silencio y de haber sido severamente cacheteado en múltiples ocasiones, fui llamado a una reunión con los "pastores" del hogar y mis padres. Yo ya sabía que estaba en serios problemas pero no sabía exactamente por qué, mas fui llamado a asistir a esa reunión y se me explicó que mi boca era como una cloaca y que no era posible permitir que influenciase constantemente sobre los demás niños, de manera que fui sancionado a un régimen permanente de estricto silencio y que debía usar permanentemente un cartel que claramente mostrase que yo estaba bajo restricción de silencio y algo a los efectos de decir que yo era peligroso y que no se me hablase (no puedo recordar las palabras exactas) y que debería usar una máscara como un signo hacia todos los demás de mi enfermedad espiritual. Aún puedo recordar mi total desesperación cuando me enteré de ello y también cuando se me dijo que no se me permitiría hablar con nadie más que con "David". Que era uno de los "pastores de "Belwerther". Más adelante entraremos en mayores detalles sobre ese personaje.
Después de un par de días, David había tallado a mano una máscara, la que debía lavar todos los días y usarla en todo momento. Ese tratamiento sacudió completamente toda mi autoestima, porque yo era una especie de líder natural para los otros niños y me resultaba fácil lograr que otros chicos sintiesen que mis pensamientos eran "piolas" y cómicos pero, de repente sentí que me había convertido en el hazmerreír de todo el grupo. Recuerdo que una vez escondía la máscara porque su uso se me había hecho insoportable; David rápidamente improvisó un reemplazo y me ató una gran servilleta alrededor de mi boca, lo que era aún peor que la máscara, y me dijo que sería severamente cacheteado si no la encontraba rápidamente, lo que obviamente hice. Recuerdo que en esos meses comencé a actuar aún peor y trataba de hacer todo lo posible para atraer la atención de los demás hacia mi persona, actuaba como un idiota porque en realidad era el retrato de uno y lograba que al menos algunos de los otros chicos riesen conmigo cuando yo desafiaba a los maestros y hacia cosas a las que ellos no se animaban, eso hizo por supuesto que las cosas empeorasen para mi.
Pasaron aproximadamente dos meses y el liderazgo decidió que el grupo Belwether se mudase a Chonburi. Ello significó que por primera vez en mi vida yo iba a ser separado de mis padres para verlos solamente una vez por mes, lo que por supuesto era muy difícil, pero como todos tenían que hacer lo mismo, pensé que ello haría que las cosas fuesen para mi más fáciles. Bien, con todos esas mudanzas y los cambios que traían consigo, mi sanción al estricto silencio, fue olvidada en cierta manera. Dejé de usar mi máscara y nadie pareció decir nada sobre ello, creo que también dejé de usar el cartel y creí que todos ya se habían olvidado de eso y que la máscara de alguna forma se había perdido, pero ¡oh error! Unos pocos días después de nuestra mudanza a Chonburi, David me llamó y me explicó que yo era como un corte que ya había cicatrizado pero aún estaba lleno de suciedad e impurezas y que sería necesario ser re-abierta a fin de que pudiese ser completamente curada. Supe entonces exactamente lo que había querido decir y mi corazón sufrió un vuelco. Tomó la máscara y el cartel que yo había creído perdidos y me dijo que yo volvería a ser puesto bajo la ley de estricto silencio y todo continuó tal como había sido hasta entonces, antes de la mudanza.
Para mi, eso fue algo absolutamente horripilante. Me encontraba en una nueva casa con gente nueva a la que yo no conocía y tenía que ir por allí usando esa horrible máscara y el cartel. Comencé a considerar la posibilidad de suicidarme y una vez abrí una botella de Ajax y traté de beber todo su contenido pero nada pasó.
Yo veía cómo otros eran también condenados bajo la ley de estricto silencio, pero eran prontamente liberados; en ese punto decidí que debería trabajar sobre mis problemas (mis NWO's) (Need Work Ons) [Necesario de Trabajar Sobre ellos - NTS] y empecé por tratar de escribir muy detallados OHRs (Open Herat Reports) [Informes de Corazón Abierto - ICA] sobre la medida en que estaba aprendiendo esas lecciones y estaba realmente logrando la victoria, pero nada pareció ocurrir, esta aún bajo la condición de estricto silencio y aún usaba mi máscara. Entonces abandoné toda esperanza y empecé a hacer cosas que eran realmente idiotas, aunque más no sea para atraer alguna atención sobre mi persona; solía subir las escaleras como un espástico y empezaba a hacer idioteces. Una vez, durante una "Clase sobre la Palabra", pedí permiso para ir al baño, el que me fue negado a pesar de que realmente lo necesitaba, esperé y esperé; sabía que si salía corriendo, sería cacheteado nuevamente, de manera que decidí a escandalizar a todos y oriné por todo el piso, ... sé que eso es asqueroso, pero estaba feliz conmigo porque había logrado escandalizarlos y porque noté que ello había tenido algún efecto sobre ellos.
Pasado aproximadamente un mes de mis bufonadas, David mantuvo una "charla" conmigo y me explicó que mi nombre (John Paul), era demasiado vanidoso y que desde ese momento en más sería llamado sólo John. Eso me pareció muy extraño porque mo nombre era John Paul, no John. Eso era como si a alguien llamado Simón, se lo llamase Si porque Simón era demasiado vanidoso. Recuerdo que eso me pareció demasiado difícil de comprender, cuando les conté eso a mis padres, a ellos les pareció absolutamente ridículo, pero se suponía que no debíamos comentar con nuestros padres sobre lo que ocurría en el campo de Belwether, porque todo cuanto allí ocurría era parte de nuestro entrenamiento.
En fin, una vez, cuando volvimos a visitar a nuestros padres, me rehusé a regresar sin importar lo que cualquiera dijese, pero fui golpeado y arrojado adentro del automóvil para regresar a la escuela Belwether.
Eventualmente, el 14 de Diciembre de 1989, fui liberado de la restricción al silencio; recuerdo muy claramente esa fecha porque la dejé grabada en un árbol del predio perteneciente al Hogar. Ese fue un día con una especial significación en mi vida.
Después de un tiempo todos fuimos informados que seríamos enviados de regreso a casa debido a la persecución que se estaba sufriendo en Bangkok. Me sentí muy feliz por haberme sido posible regresar al SC (Centro de Servicios) sin el "Grupo Belwether" y mi vida fue realmente agradable durante un tiempo.
Fin de la 1ª Parte
(En las 2ª y 3ª partes escribiré sobre mi traslado a la Escuela JeTT Junior)
Re: My life in The Family part I From: SSam to John Paul Date: 30 Apr 2001 Time: 22:39:18 Comments I believe that what you have done here is one of the most important things that could happen on these boards. It's your point of view. It's your story, and you have tactfully left out emotional tirades, and kept it quite factual, and explanatory, which adds to the devastating effect it has. WHat a great thing for other young people to read. My hat's off to you, bro. Way to go. It's sad, but needed, and a big help to many. It sounds so different when put into words, and without all the hype of "damage control" teams. You have done a good job. GOd bless you, and give you your heart's desires. Don't give up on Him! That's the worst thing about many young people who leave with good reason. They see the craziness, and decide that it's a result of christianity instead of what it really is. A bad trip!