Barneys Corner| Crossfire | LifeBeyond | News| Pro Family | TechnicalSupportVisionsand Prophecy ]

Crossfire
Email to Coordinators George & Woodie: geowood72@msn.com

[ Contents | Search | New Post | Reply | Next | Previous | Up ]

MI VIDA EN LA FAMILIA - 2ª PARTE(TRADUCCIÓN)

From: JP
Date: 30 Apr 2001
Time: 20:10:19

Comments

¡Hola a todos! Esta es la continuación de la 1ª parte anteriormente publicada. Muchas gracias a todos los que respondieron a mi artículo, fue muy alentador.

Parte II

Continuando con la 1ª Parte, todos regresamos al hogar y las cosas fueron verdaderamente buenas, estábamos nuevamente con nuestros padres y los chicos que habían pasado a la escuela para JeTTs Junior antes que yo (Yo no había sido transferido a esa Escuela cuando cumplí los 9 años porque estaba aún bajo la restricción al silencio y en problemas) estaban allí, lo que era muy agradable. En el SC vivimos durante aproximadamente un par de meses y fuimos nuevamente llamados y se nos dijo que regresaríamos a la Escuela. Yo fui informado que no regresaría a Belwether, si no que sería enviado a la Escuela para JeTTs Junior, lo que me resultó realmente excitante. Al llegar a este punto, debo decir que la Escuela para JeTTs Junior era muy profesionalmente conducida, y bien conducida. Nuestros maestros hacían todo lo posible para hacer por nosotros lo que debían y, en una mirada retrospectiva, a pesar de que eran muy estrictos con eso de la restricción al silencio y castigos corporales, eran sin embargo justos y se nos trataba bien. Los maestros allí eran Paul (de Filipino Rachel), Stephen (de Filipino Faith) y Charity (de James), todos ellos eran muy amables. Espero no olvidarme de ninguno de ellos.

Realmente no sé qué decir sobre el tiempo pasado en la Escuela para Jetts Junior, sólo que fueron momentos en los que no recuerdo haber sido tratado como un niño problemático, y también fueron días en los que tuve momentos de alegría y en los que me divertía. Por ejemplo, nos mudamos de Sukumvit Soi 14 al nuevo Hogar que habían construido básicamente de la nada (más tarde se la conocería como JeTT II) Alquilaron un pequeño mini supermercado que no tenía habitaciones en su interior y construyeron todo lo que había adentro del Hogar; realmente nos sentimos parte de toda la operación, ayudando y colocando todo lo necesario en su lugar. Bien, como todo lo bueno debe llegar a su fin, se nos dijo que nuevamente seríamos enviados de regreso a casa; recuerdo que para todos nosotros esas fueron muy malas noticias, pero se nos explicó que habíamos terminado nuestro entrenamiento en la Escuela JeTTs Junior y se nos enviaba de regreso como buenos ejemplos de la formación que habíamos adquirido, lo que nos hacía sentir muy importantes, y que les mostraríamos a la gente todo lo que habíamos aprendido y lo mucho que habíamos madurado y cambiado. Unas pocas semanas después estábamos de vuelta en el SC, pero esta vez no puedo realmente decir nada bueno sobre mis días allí; no puedo recordar si el SC se había convertido en JeTT I en esos momentos o no, pero es muy probable que así haya sucedido. Cuando regresamos, nos enteramos para nuestro desencanto que David (de la Escuela Belwether) sería nuestro supervisor y maestro. Esta vez, David fue - para decir lo menos - horrible. Recuerdo que una vez quisimos sorprenderlo y le dijimos que esperase una sorpresa de nosotros en cuanto nos despertásemos. Lo hicimos muy temprano y nos escondimos bajo su cama, para saltar y decirle "¡Te amamos!" o algo por el estilo, pero cuando salimos de nuestro escondite debajo de su cama, se puso furioso y nos dio varias cachetadas por ello. Eso hizo que yo y otro chico (David, de Happy Heart y Tina), nos sintiésemos tan traicionados y mal, que estuvimos contemplando en varias ocasiones la posibilidad de matar a David (el maestro). Recuerdo cómo solía imaginar que sacaba un cuchillo de la cocina cuando íbamos a lavar los platos y lo enterraba en su espalda. Recuerdo que también pensaba en lo que me ocurriría después a mi, si lograría evitar el castigo porque era aún un menor de edad para la ley o si ellos sencillamente taparían todo; gracias a Dios, las cosas no pasaron de ser meros pensamientos. Sin embargo, las situaciones se volverían aún peores y yo era aún un niño problemático y lo continuaría siendo hasta el momento en que abandoné a la Familia.

Mirando hacia atrás, creo que el gran problema conmigo era que yo encontraba que el "Tiempo de la Palabra" era sumamente aburrido y me sentaba por allí haciendo como si estuviese sumamente interesado. Debido a la Escuela de la Visión y todo eso, se nos exigía mantener al menos dos horas semanales de sólidos encuentros grupales con el Tiempo de la Palabra y se nos obligaba a escribir detallados OHR's explicando cuáles eran nuestros sentimientos y lo que realmente habíamos aprendido de la Palabra leída, eso fue siempre un problema para mi porque nunca aprendía nada. Acostumbraba a escarbar en mi cerebro, tratando de salir con alguna cosa que les hiciese pensar a los pastores que yo estaba aprendiendo mucho y todo eso; creo que hacia el final de todo ello, logré salir bastante bien parado.

De cualquier forma, el tiempo pasaba y yo ya tenía 11 años de edad, lo que significaba que había llegado para mi el momento de pasar a la Escuela JeTT. Ello era muy atemorizante porque los pastores JeTT eran de esos a los que todo el mundo temía, especialmente a uno llamado "Steven Vessel", el que en el ámbito de los JeTTs era conocido por ser extremadamente estricto y de temer, y realmente le temíamos. Se me había dicho que yo me habría de incorporar a un grupo JeTT y así lo hice. Recuerdo a un muchacho que había estado condenado a la restricción al silencio por todo el tiempo que a mi me fuese posible de recordar y yo temía recibir igual castigo porque nunca había dejado de ser un chico problema y estaba aterrorizado ante la idea de ser enviado al Programa para la Victoria.

Cuando ya había estado con el grupo JeTT durante unas dos semanas, fui llamado para mantener una charla con un grupo de pastores JeTT y fue allí cuando mi peor pesadilla se hizo realidad. Todos nosotros habíamos escuchado historias terribles sobre el Programa para la Victoria y que las Escuelas JeTT eran un paraíso en comparación con dicho programa, así que teníamos muy buenas razones para temer. En ese momento se me dijo que en unas pocas semanas sería enviado al Programa para la Victoria en el Centro Thay de Entrenamiento, junto a una chica.

En esos momentos estaba aterrorizado y, en una mirada hacia atrás, el temor de ser enviado al Programa para la Victoria era similar al miedo de ser enviado a una cárcel hoy en día. Todas las publicaciones de esos tiempos trataban sobre el Programa para la Victoria y la DTR (Discipleship Training Revolution) [Revolución de Entrenamiento de los Discípulos - RED], realmente pintaban una muy negra imagen, estoy seguro que ustedes las recuerdan muy bien. Algunos de los amigos con los que yo crecí en los tiempos del SC y anteriores, habían estado o estaban en el Programa para la Victoria y yo me sentía feliz por haber logrado haber "escapado" de esa cosa tan horrorosa durante tanto tiempo. Pero poco después llegué realmente al Centro de Entrenamiento en Bangkok y fui enviado al Programa para la Victoria - "Nuevos Modelos".

Ese programa era básicamente como sigue: No se nos permitía comunicarnos entre nosotros ni con nadie que estuviese bajo el mismo programa, aún cuando no estuviésemos bajo la "Restricción al Silencio", la que nos era impuesta con frecuencia. Constantemente mirábamos los videos del los Programas Japoneses para la Victoria y ellos trataban en todas las formas, de modelar sus programas como una copia lo más exacta posible éstos últimos. Todos los días hacíamos el desayuno y las comidas y debíamos lavar los platos de 350 personas y no se nos permitía ningún tipo de privilegio, tales como poder mirar una película ni nada parecido.

Básicamente, cualquier cosa que a un JeTT normal se le permitía, lo que no era mucho, nos estaba absolutamente prohibida a nosotros. Éramos las "manzanas podridas" de todo el centro y realmente lo sabíamos. Los castigos corporales nos eran administrados muy frecuentemente con la más pequeña excusa o por las más insignificantes infracciones, tales como "comunicarse con la mirada o con las manos" o cualquier otra cosa que ellos considerasen que no estaba en línea. Yo era muy musical desde que era un niño, pero no se nos permitía tocar la guitarra porque eso era también considerado como un privilegio que nosotros no teníamos. Pienso que ellos debían encontrar las cosas que hiciesen lo más miserables posible a nuestras vidas y realmente hacernos sentir que estábamos bajo un "Programa para la Victoria", de otra manera no habría ninguna diferencia entre nosotros los otros JeTTs, lo que para ellos no sería justo. Debían vernos como algo a lo que se le debe temer y debían realmente mantener la soga muy tirante, porque de lo contrario ellos mismos serían enviados al programa. También debíamos memorizar, creo, 8 versículos de la Biblia por día (lo que nos era muy difícil), de lo contrario no se nos permitía comer. Se trataba de algo muy difícil para mi, porque yo no tenía ningún interés en aprenderme esos versículos y los encontraba terriblemente aburridos.

Cuando estuve aproximadamente unos seis meses, creo, no recuerdo porqué fue, pero se nos envió por un tiempo a casa por alguna razón. Fue en el año 1992, no sé si fue debido a alguna persecución o qué, pero todos fuimos nuevamente enviados de regreso a casa; esta vez, el grupo JeTT era bastante diferente. Todos pensamos que no se preocuparían por crear un Campo de los Victoriosos especialmente para nosotros en JeTT I porque creo que solamente éramos cuatro; pero tengan la seguridad de que, en cuanto llegamos, fuimos informados que allí también seguiríamos siendo Victoriosos y que Steven Vessel sería nuestro pastor bajo el programa. Gracias a Dios, no estuvimos allí por mucho tiempo porque Steven no estaba acostumbrado a ser un Pastor de los Victoriosos y llevaba las cosas realmente a los extremos. Acostumbraba a usar sobre nosotros todo tipo de tácticas para mantenernos atemorizados ante él. Por ejemplo: debíamos escribir todos esos detallados OHR's, los que eran bastante difíciles y el repetir las mismas cosas durante varios días tendía a ser peligroso. Steven Vessel era muy afecto a la restricción al silencio, la que se nos aplicaba sin misericordia por la más pequeña cosa. En fin, con respecto a nuestros OHR's, él tenía tres diferentes tipos: si eras obediente y bueno, sólo debías escribir un OHR "normal"; Si estabas bajo la restricción al silencio, tenías que llenar el especial, que tenía dos páginas si mal no recuerdo; si él no quedaba satisfecho con tu OHR, te tocaba el largo, que debía ser de aproximadamente 4 páginas con letra pequeña y era imposible de llenar sin mentir descaradamente. Recuerdo cómo me sentaba durante horas tratando de pensar en escribir algo que le gustase y que yo no haya escrito antes. Uno de los problemas con Steven era que él fue siempre muy parcial; no medía a todos con la misma vara, lo que te hacía sentir aún peor. Yo era por ese entonces el peor de los que estaban en el Programa de los Victoriosos, lo que me hacía sentir terriblemente mal, pero para ese entonces estaba bastante acostumbrado a ello.

Creo que estuvimos en JeTT I durante sólo un mes o dos, cuando se nos dijo que se nos transferiría nuevamente al "Centro de Entrenamiento" para continuar con nuestra formación. Créanlo o no, eso fue realmente un alivio porque el programa "Nuevos Modelos" era el paraíso comparado con nuestra existencia en ese campo de los victoriosos especializado para sólo cuatro de nosotros, bajo un pastor que trataba de hacer que todo fuese lo más "victorioso" posible.

Nos trasladamos nuevamente al TC y continuamos en el Programa para la Victoria. Recuerdo que algunas veces realizaban sobre mi un exorcismo para tratar de sacarme de encima a los demonios. Yo siempre encontraba que eso era estúpido, acostumbraban a ungirme con aceite y actuaban como si los demonios me abandonasen y hacían como si después de ello yo sintiese alguna diferencia. Todo giraba alrededor de hacerles pensar a los Pastores que tú estabas realmente logrando la victoria, aunque no tuvieses ni la menor idea sobre qué o quién "estabas siendo victorioso".

A pesar de que mis recuerdos sobre el Programa para la Victoria no son buenos, debo decir que realmente sentíamos que teníamos por delante una meta que alcanzar, y que esa meta era salir cuanto antes del Programa para la Victoria e ingresar nuevamente en el grupo normal de los JeTT's o graduados, como ellos les llamaban. Todo cuanto hacíamos apuntaba a salir del programa y eso, en cierta forma, nos daba algo en que esperar, o algún incentivo para ser buenos, tratar de lograr la victoria y concentrarnos en nuestros N.W.O's. No debo olvidar decir que uno de los pastores para la victoria, Gabe (él tiene una esposa Filipina, honestamente no recuerdo el nombre de ella. Creo que ahora viven en Japón, dedicados al Ministerio de los videos, o así lo hacían de acuerdo a lo último que supe), realmente trató de ayudarnos sinceramente y yo siempre pensé en él como un amigo más que un enemigo. Mis recuerdos de él han de ser siempre buenos, aún a pesar de que él debía ser estricto con nosotros y castigarnos; pienso que sus motivos eran buenos y él retiene por ello mi respeto.

Unos pocos meses después, se nos dijo que todos seríamos graduados del Programa para la Victoria, pero que nuestro entrenamiento no estaba aún terminado. Un escuela de entrenamiento muy grande estaba siendo creada, que vendrían todos los JeTT's de los demás hogares (en esos días había tres hogares JeTT) y que iban a reunir a los grupos de Junior Teens (Jóvenes Adolescentes) con los JeTT's en un solo gran hogar.

Fin de la 2ª Parte

(En la 3ª Parte hablaré sobre el programa de los Junior Teens / JeTT)

Re: My life in The Family part I From: SSam to John Paul Date: 30 Apr 2001 Time: 22:39:18 Comments I believe that what you have done here is one of the most important things that could happen on these boards. It's your point of view. It's your story, and you have tactfully left out emotional tirades, and kept it quite factual, and explanatory, which adds to the devastating effect it has. WHat a great thing for other young people to read. My hat's off to you, bro. Way to go. It's sad, but needed, and a big help to many. It sounds so different when put into words, and without all the hype of "damage control" teams. You have done a good job. GOd bless you, and give you your heart's desires. Don't give up on Him! That's the worst thing about many young people who leave with good reason. They see the craziness, and decide that it's a result of christianity instead of what it really is. A bad trip!
Last changed: jun 10, 2001
1