[ Barneys Corner| Crossfire | LifeBeyond | News| Pro Family | TechnicalSupport | Visionsand Prophecy ]
[ Contents | Search | New Post | Reply | Next | Previous | Up ]
From: JP
Date: 30 Apr 2001
Time: 20:10:19
Parte III
"Graduación en el Programa para la Victoria"
Cuando el grupo Junior JeTT / Teen fue reunido por la primera vez, yo esperaba que al final experimentaría la sensación de ser una persona normal, con el pasado olvidado y que se nos daría la oportunidad de empezar de nuevo.
Al principio estaba realmente decidido a tratar de hacerlo, cumplir con todas las reglas y de ser un buen discípulo, pero casi inmediatamente me dio la sensación de que aún estaba bajo el Programa para la Victoria, excepto que no estábamos bajo la restricción al silencio. Teníamos un sistema de deméritos llamado "Menor / Mayor", si tu acción merecía la calificación "Mayor", al final del día recibirías castigos corporales, y lo mismo te ocurriría si recibías, creo, más de cinco "Menores". A todos se nos asignaba un compañero al que debíamos estar pegados todo el tiempo, lo malo de ello era que a los compañeros JeTT de los Junior Teens, se les permitía calificarlos (a los Juniors) con "Menores". Mi compañero en particular no era para nada amable conmigo, era como si realmente se regocijase con los castigos que yo recibía. Recuerdo que cierta vez, mientras estábamos pasando el lampazo a los pisos de las habitaciones en una de las secciones del Centro, se mostró entristecido porque "yo no estaba poniendo todo mi corazón en la tarea" y así me lo dijo. Yo seguí trabajando normalmente después de ello, pero él me dijo que por cada segundo que yo continuase haciendo lo mismo, recibiría un "menor", Entonces comenzó a contar hasta cinco "menores", lo que significaba que esa misma noche yo recibiría varios golpes. Otra vez yo escribí algo en un azulejo de la pared del baño, algo como "Dios les da lo mejor a todos aquellos que dejan todas la decisiones en Sus manos". Eso provocó una gran reacción. Por supuesto, yo no admití haberlo hecho y como ellos no tenían ni la más mínima idea sobre quién o quienes lo habían escrito, comenzaron con reiteraciones sin fin sobre el asunto de la confesión y se llevaron a cabo varias reuniones para tratar el asunto, hasta que en un momento dado llegaron a decir que iban a orar ante Dios para que maldijese a quien lo había hecho y que de ello resultaría un castigo mucho más serio que el que ellos podrían suministrar; eso me aterrorizó e hizo que yo finalmente admitiese haberlo hecho. Ahora, una cosa que en este grupo no era en verdad diferente, era la cuestión de la parcialidad. Algunos recibían tratamiento especial mientras que otros, con peor reputación que los demás (como era mi caso) siempre estábamos en problemas. A todos se nos asignaba diversas tareas que desarrollábamos cotidianamente; la naturaleza de los trabajos que cada uno de nosotros debía realizar, estaba en función de la reputación de cada uno, a mejor reputación, mayor era la mayor era la facilidad de la tarea a realizar. A mi siempre, junto con los de peor reputación, se me ponía a limpiar los baños y la clase de cosas que los otros no deseaban hacer.
Pero no debo olvidarme de mencionar que no todo era tan malo en esos días, había pastores que sinceramente cuidaban de nosotros y bien, realmente debo hablar sobre un Pastor llamado Tiago. Aún al día de hoy no he logrado entender a Tiago ni a sus intenciones. Él era algo así como el más alto y poderoso, el que te inspiraba temor en cuanto lo encontrabas. Creo que trataba de conducirnos bien, pero aún así, era demasiado rápido para acudir a la administrarnos estrictos castigos y tácticas del tipo de las de los Programas para la Victoria. Debo admitir que sus clases sobre la Palabra eran verdaderamente interesantes, siempre hablaba sobre cosas graciosas y fue uno de los pocos que logró interesarme en sus clases, por ello le tengo que reconocer su crédito.
El MAP (Military Academy Programme) [Programa de la Academia Militar].
Justo cuando tú llegabas a pensar que los Programas para la Victoria eran cosas del pasado, aparecieron los programas MAP. Fueron introducidos como super especiales Programas para la Victoria, de un mes de duración, muy intensos y reservados sólo para las manzanas más podridas. En realidad solamente fueron doce personas las que fueron puestas bajo esos programas y yo fui uno de ellos y me hice presente en las dos ocasiones en que fueron implementados.
El primer programa MAP tenía sólo cinco personas con dos pastores para su atención, lo que significaba que podían mantener una muy estrecha vigilancia y monitorear cada uno de nuestros movimientos. Se suponía que eran el último recurso para las personas a las que la victoria se les hacía inalcanzable, pero yo no fui inicialmente citado para ser asignado al programa. Recuerdo como todo el mundo se aterrorizó en el instante en que se supo sobre la existencia de dicho programa y la posibilidad de ser asignados a ese MAP. Consistía de trabajos forzados, y cualquier cosa horrible y aburrida que puedas imaginar sobre un Campo de los Victoriosos multiplicado por 2. Recuerdo que me ilusionaba sobre lo afortunado que había sido por no haber logrado evitar el llamamiento, pero se me dijo que yo sería asignado al programa por el tiempo de una semana, junto al resto de los que ya estaban allí. Fue un tiempo horripilante. El programa era como sigue:
4:30 ¡a levantarse!; 5:00 Estar en la cocina limpiando las paredes, fregando los pisos y dejando la cocina en perfectas condiciones mientras los pastores y posiblemente uno o dos de los otros preparaban el desayuno para el hogar (350 personas); 7:00 Desayuno; 7:30 Tiempo de la Palabra; 10:00 vuelta a la cocina a limpiar las paredes, fregar los pisos, limpiar las canastas de comida, básicamente la misma rutina de las 5:00, cuando se preparaba el desayuno, pero más intensa; 12:30 Hora del almuerzo (sólo si habías logrado aprender tu primer conjunto de versículos de la Biblia); 13:00 Platos del almuerzo; 14:30 Tiempo de descanso; 15:30 Vuelta a la cocina con la misma rutina, más alguna otra tarea sin importancia que ellos pudiesen encontrar para nosotros mientras se preparaba la merienda; 18:30 Merienda ( si te habías aprendido el segundo conjunto de versículos); 19:30 Platos de la merienda; 20:30 a la cama.
Fui asignado al primer grupo MAP durante una semana y me arrojaron adentro de una cámara frigorífica en la que guardaban las verduras y me la hicieron cepillar con un cepillito de dientes durante todo el día, aún cuando ya estaba limpia, inmediatamente volvía a ensuciarse o cada vez que ellos entraban con sus zapatos sucios, de manera que debía fregar nuevamente. Recuerdo que apuntaban a un azulejo y decían: "¡Limpia este azulejo, sácale la suciedad de encima!", pero el azulejo estaba manchado y obviamente no podía ser lavado ¡imaginen mi frustración! Creo que se me castigó 4 o 5 veces durante esa semana porque las reglas eran sumamente estrictas. No nos podíamos comunicar en ninguna forma, una mala actitud era razón suficiente para ser apaleado, básicamente si no podías pasar el día sin que ellos encontrasen algo que estaba mal; por ello merecías ser golpeado.
De cualquier manera, eso duró solamente una semana y me alegró cuando terminó. Pero en cuanto el MAP I terminó, le llegó el momento al MAP II y yo fui también de la partida (se nos pedía nuestra autorización para ser asignados al programa, pero también se nos decía que éramos manzanas podridas y que esa era la nuca forma para redimirnos).
Ahora bien, poco después de que el programa MAP terminase, un académico de nombre David Millikan, iba a visitar el Centro de Entrenamiento, de manera que todos nosotros fuimos enviados a casa por un par de meses, mientras preparaban todo y durante el tiempo de su estadía en el lugar. Esto fue también en el momento del la infiltración en las Filipinas y la Argentina, si no estoy equivocado; de manera que eran muchas las cosas que estaban ocurriendo. (*)
Yo fui al Hogar que llamaban Hogar NAS (con Steven Vessel) y en el instante en que llegamos, fui asignado al grupo JeTT, junto con otros chicos que había accedido al grupo después del comienzo del programa JeTT / Teen en el TC. Yo no sabía que ellos ya habían sido informados sobre la "persecución", la infiltración en las Filipinas y todo eso, así que durante el primer "Tiempo de la Palabra", mientras discurrían sobre el tema de la persecución, yo comencé a hablar sobre lo que se nos había dicho en el TC, sin saber que los demás JeTTs ya sabían de todo ello. Lo gracioso fue que, a pesar de ello, la adolescente que estaba a cargo de nuestra supervisión, no trató de detener mi discurso, ni me ordenó que me callase; me permitió continuar y, en cuanto terminé, ella abandonó la habitación. No sospeché de que algo andaba mal hasta que Steven Vessel (que en esos días era el pastor del hogar), me llamó para mantener una "charla". Se me condenó a la restricción del silencio y se me dio un cartel para usar (ese fue mi primer día en el Hogar). Eso me desbastó y me encontré básicamente bajo la restricción del silencio, lo que me significó la pérdida de todo privilegio y no se me permitía nada que de alguna manera significase alguna distracción o diversión. Tuve que dedicarme al lavado de ropa durante todo el día y a escribir páginas y páginas de OHRs y a redactar una vez tras otra nuestras secciones MOP. Eso continuó durante aproximadamente una semana o dos, hasta que la Familia decidió que yo estaba arrepentido y me liberaron, pero con la condición de que, mientras permaneciese allí, no mencionaría jamás algo más sobre el TC, ni siquiera un sola palabra sobre nada (**), lo que accidentalmente infringí muy pronto. Creo que hice una mención sobre que "Tiago no habría hecho eso" o algo así, de manera que nuevamente fui condenado a la restricción al silencio.
En fin. El tiempo pasaba y yo estaba de regreso en el Centro de Entrenamiento (TC), pero no creí que estaríamos allí por mucho tiempo antes de que todos fuésemos enviados de vuelta a casa; si bien a mi no se me permitía ir a donde mis padres estaban viviendo porque ellos estaban en el nuevo "Selah" SC y yo representaba un serio riesgo para la seguridad.
Fui informado que sería enviado a JeTT II (el antiguo hogar de los Junior Jett) con Steven Vessel y mi corazón se resquebrajó. Me encontré de vuelta en JeTT II bastante pronto y toda la historia volvió a repetirse. Restricciones al Silencio, trabajos forzados, injusticias y crueldades. Recuerdo que cuando estuve allí por sólo un corto tiempo, se me obligaba a correr vuelta tras vuelta alrededor del jardín (que era bastante grande), estaba tan cansado que no podía correr más. Entonces Steven dijo que si no continuaba corriendo se me pondría nuevamente bajo la restricción de silencio, a pesar de ello, me rehusé porque simplemente no podía seguir corriendo. Fue entonces que fui puesto bajo la restricción al silencio durante dos semanas y fui obligado a lavar los platos, fregar, pasar el lampazo, secar todo el Hogar; todo yo solo durante una semana entera.
Fue en esos días que yo empecé a interesarme en las computadoras, porque ellos tenían una allí que se nos permitía usar, pero me las arregle para romperla, así que ya no se me permitía seguir usándola; ello fue muy duro porque parecía que al fin yo había encontrado mi vocación, estaba tan absorbido que simplemente tenía que encontrar alguna computadora o pensar constantemente en ellas, lo que me resultaba duro pero, en rigor a la estricta justicia, yo había roto una computadora, de manera que a ellos se les hacía difícil poder confiar en mi.
Estuve con los JeTTs hasta que cumplí los catorce años y, a pesar de que fue un tiempo difícil, hubo personas que realmente se ocupaban de mi y en quienes yo confiaba, así que no voy a pintar las cosas con un color aún más oscuro de lo que fue.
Fin de la 3ª Parte
(En la 4ª Parte hablaré sobre mi traslado al SC)
Re: My life in The Family part I From: SSam to John Paul Date: 30 Apr 2001 Time: 22:39:18 Comments I believe that what you have done here is one of the most important things that could happen on these boards. It's your point of view. It's your story, and you have tactfully left out emotional tirades, and kept it quite factual, and explanatory, which adds to the devastating effect it has. WHat a great thing for other young people to read. My hat's off to you, bro. Way to go. It's sad, but needed, and a big help to many. It sounds so different when put into words, and without all the hype of "damage control" teams. You have done a good job. GOd bless you, and give you your heart's desires. Don't give up on Him! That's the worst thing about many young people who leave with good reason. They see the craziness, and decide that it's a result of christianity instead of what it really is. A bad trip!