SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@geocities.com
Translate this page From:




TESTIMONIOS DE EX MIEMBROS DE SECTAS DESTRUCTIVAS


Declaraciones de Eduardo Lause, ex-pastor de "Los Niños de Dios"


Yo, Oscar Eduardo LAUSE, argentino, soltero, nacido el 13 de mayo de 1961, comerciante, Documento Nacional de Identidad nº14.528.619, domiciliado en calle Ituzaingo nº1052 de Rosario, República Argentina,(Código Postal 2000), por el presente documento declaro que sé que mi testimonio puede ser utilizado en un Tribunal y conozco que el falso testimonio es un delito castigado por la ley, y por tal razón deseo testimoniar lo siguiente.
Que en el año 1974, cuando tenía solamente 13 años de edad conocí en la calle a unas personas que dijeron ser "Los Niños de Dios". Me invitaron a visitar su "hogar"y allí me dijeron que eran "La Familia". Hicieron conmigo lo que luego supe que era un "bombardeo de amor", una técnica para deslumbrar al posible adepto. Me atrajo la diversidad de nacionalidades y de edades. Me leyeron una carta de Mo y algunos versículos bíblicos en los que se insistía en que quien amara a su padre o a su madre más que a Jesús no era digno de El. Asimismo que los discípulos debían renunciar a todo y vivir en comunidades, olvidando el pasado y a todos aquellos que no aceptaran la nueva fe.
Al principio no pude incorporarme para vivir en el "hogar" de La Familia, porque mi madre se negaba a firmar una autorización. Por esa razón en La Familia designaron a una mujer para que se fuera a vivir a mi casa, supuestamente con la finalidad de ayudar en las tareas domésticas. De hecho es mujer, que tenía 27 años de edad en ese momento, me sedujo y me contagió una enfermedad venérea. Cuando mi madre se dió cuenta la expulsó de casa y yo me escapé con ella. En ese momento tenía 15 años de edad.
Me radiqué en la ciudad de Tucumán, en un hogar pionero, porque en el año 1976 "La Familia" fue prohibida en la Argentina y los "misioneros"de nacionalidad norteamericana tuvieron que dejar el país. Debido a que habíamos captado a una menor de edad tuvimos que huir de Tucumán y nos radicamos en la ciudad de Córdoba.
Desde el primer momento me dieron el cargo de "pastor", pese a mi corta edad. Ahora pienso que se trataba de halagarme para asegurar mi adhesión. De hecho quien cumplía el rol directivo era mi concubina, que en ese entonces tenía 30 años de edad.
Era obligatorio memorizar todos los días párrafos de las cartas de Mo. Se estableció un sistema de "demerits",en los que hanbía "resplandecientes" y "avergonzados". La forma de financiación de los "hogares" en ese tiempo era principalmente mediante la "litificación", consistente en la venta de folletos. Estaba establecido que el adepto no podía retornar al "hogar"sin haber conseguido la cuota mínima de dinero que se había fijado.
A partir del año 1978 se comenzó a practicar en todos los niveles de "La Familia" la prostitución como nueva forma de sustento y captación de adeptos y se redujeron las otras formas. Por su parte la primitiva "liberalidad" sexual se transformaba en una verdadera exclavitud, ya que los dirigentes elegían las nuevas parejas para los adeptos y los obligaban a separarse cuando ellos lo creían conveniente. Se llegó a prohibir el amor en las parejas porque solamente había que amar a Dios. Se señalaba como grave pecado los celos, ya que el cónyuge debía favorecer la práctica de la prostitución por parte de su pareja. Dicha práctica llevaba el nombre de Flirthy Fishing o FF.-
Asimismo el control sobre la vida de los adeptos comenzó a ser cada vez más dictactorial a tal punto que solamente se podía salir del hogar acompañado de otro adepto. Las visitas a la familia de sangre se redujeron al mínimo, no más de una vez por año en el caso de ser amigable con la secta. En caso de ser opositores debía cortarse todo vínculo, sin darse el paradero.
A fines de 1982 comenzaron a llegar los primeros capítulos del "Libro de Davidito" en el cual se promovía que las madres practicaran "fellatio" de sus hijos varones a partir de los pocos meses de vida. Asimismo los padres debían iniciar sexualmente a sus hijas. Se llegó a promover la sexualidad con niñas, recomendando que cuando comenzaran las menstruaciones durante dos años se utilizaran preservativo a fin de evitar embarazos. Ante y después de ese período se podían tener relaciones sexuales libremente, ya que no había riesgo de embarazo antes de la primera menstruación.
Debido a la gran promiscuidad sexual existente, tanto dentro de "La Familia"como con los clientes en la prostitución, gran parte de los adeptos sufren de herpes genital. Asimismo hubo numerosos casos de contagio de SIDA lo que llegó a alarmar y se estableció la obligación de usar preservativo en las relaciones no seguras.
Durante esos años fue ascendiendo (aparentemente) de categoría dentro de la organización, llegando a se pastor LAF (Local Area Fellowship) por lo cual cuatro hogares estaban bajo mi presunta supervisión, uno de ellos estaba integrado únicamente por mujeres que practicaban el Flirthy Fish (prostitución). De hecho, las verdaderas autoridades eran integrantes de nacionalidad norteamericana que aparecían como simples misioneros.
Sin embargo, la llegada de los capítulos referidos del Libro de Davidito hicieron que yo entrara en crisis respecto a las normas de la secta, lo que se sumó a mi resistencia a los cada vez mayores maltratos y prácticas autoritarias que se realizaban, por lo que en el año 1985, aprovechando un problema policial que hubo, pude alejarme de la secta, llevando conmigo una enorme cantidad de material interno, lo que realicé para reasegurar mi huida.
A partir de ese momento, tuve cada vez más una mayor claridad respecto a los profundos niveles de perversión y sometimiento que existían en la secta, por lo que en numerosos casos que han habido en la Argentina actué como testigo calificado.
Dicha actuación me permitió acceder a la nueva literatura de la secta, con lo que he comprobado que se ha ido profundizando los métodos para esclavizar a los adeptos, entre ellos el Plan Víctor, que se aplica principalmente a niños y adolescentes y por el cual se los somete a duros castigos, como ley de silencio, prácticas humillante, trabajos forzados, golpes y hasta encarcelamiento en institutos correccionales clandestinos como el que existía en Macao y que se cerró cuando uno de los niños (Beniamino Portuguese) se suicidó o fue asesinado.
Debido a mi larga experiencia dentro de la secta y mi continuo estudio de su literatura luego de mi "deserción", estoy en condiciones de actuar como testigo en defensa de la libertades y derechos amenazados por las sectas. Actualmente estoy a cargo de la Secretaría de Ayuda a Personas Afectadas por Sectas Destructivas, que funciona dentro de la Asociación "Opción Racional ante la Pseudociencia", que dirige el Dr. Héctor Walter Navarro. Dicho abogado ha actuado a mi lado como perito judicial en todos los casos que fueron investigados en Argentina y puede participar como testigo o perito en la denuncias de abusos. Suscribo esta declaración en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina, a los veintiún días del mes de Octubre de mil novecientos noventa y siete.



Consultar la versión completa de este testimonio

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
1