Los asesores de la Casa Blanca recomiendan una moratoria en la clonación de seres humanos

NUEVA YORK

Un comité de asesores de la Casa Blanca en materia científica ha llegado a la conclusión de que es conveniente decretar una moratoria en la clonación de seres humanos, informa el diario "The New York Times".

Los asesores, según el periódico, creen que cualquier intento de clonar a una persona en estos momentos sería muy arriesgado, ya que muy probablemente daría lugar a un feto con malformaciones.

El comité, formado por 18 expertos, recibió del presidente estadounidense, Bill Clinton, el encargo de elaborar un informe sobre la clonación humana antes de que concluya el mes de mayo.

Entre otras cuestiones, los científicos debaten la conveniencia de prohibir la clonación de humanos y, en caso de que así fuera, cual sería la mejor manera de controlar su cumplimiento.

Aunque el grupo ha llegado a un acuerdo preliminar, señala el "New York Times", las dificultades que está teniendo para concluir su informe indican lo complicado que resulta llegar a un acuerdo sobre el asunto.

El comité, informa el diario, debería haber zanjado la cuestión de la clonación de humanos en su reunión del sábado, pero su máximo responsable, Harold Shapiro, presidente de la Universidad de Princeton, declaró que el grupo deberá reunirse de nuevo para llegar a una conclusión final.

El "New York Times" señala que muchos de sus miembros parecen inclinarse en favor de recomendar al Congreso de Estados Unidos que prohíba la clonación de seres humanos tanto en centros públicos como privados.

Según la misma fuente, algunos quieren que esa ley tenga una vigencia limitada, para que en un futuro se revise si hay o no razones para que continúe en vigor.

 

Ir a la siguiente noticia

Volver a la página: Noticias

 

Sirvace a escribirme a mi e-mail:

1