La vida en otros mundos

            Los pensamientos, conceptos y preocupaciones del hombre, en fin, todo lo que sucede en su cerebro, han cambiado drásticamente sobre la base del tiempo y sus eras. En la época primitiva se habrán preguntado ¿Qué habrá tras ese vasto Océano?, O bien, ¿Qué hay tras ese espacio absoluto de las estrellas? O ¿habrá personas tras ese cerro? en vez de ¿habrá vida en otros mundos? Si bien, el numero de posibles respuestas es relativo y arbitrario la existencia de vida en otros mundos es algo que plantearemos en esta hoja, veamos.

            ¿Existen para ti los OVNIS? Es una pregunta que de una u otra manera me han planteado.  La respuesta es casi la misma.  Si usted ahora coge este libro y lo lanza al aire  -cosa que en realidad no me gustaría que haga-, este será un objeto volador (o estará al menos en el aire) el No Identificarlos es cuestión del observador o de cada uno, si es así, el libro se convertirá  simplemente en un OVNI hasta que sea identificado.  Y eso es lo que es un OVNI (analizando sus siglas) .  Es por ello que el negar al OVNI, será algo en parte absurdo, por lo general, al plantearse esta pregunta se desea reflejar la existencia de seres extraterrestres que tripulan y conducen naves de una supertecnología, lógicamente aún no alcanzada por nosotros.

            Yo no niego, ni negaré la posibilidad de vida en otros mundos. Ecuaciones como la de Frank Drake dan altos márgenes de posibilidad a la existencia de vida civilizada en alguna estrella de nuestra galaxia, después de la nuestra, claro.  Pues bien, la distancia de la estrella más cercana o próxima  de Centauro es de 4.4 años luz, siendo la posibilidad de un viaje a esa estrella en un periodo de un lustro, 100% nulas para nuestra tecnología actual. ¿Es posible un viaje de esa clase para otras civilizaciones? La respuesta no tiene al parecer un fundamento científico. Como sabemos, un meteorito puede estrellarse con nuestro planeta e incendiarse en su recorrido a través de la atmósfera y parecerse a un ovni que viaja a enorme vrlocidad por el cielo.

            Para un científico, la existencia de criaturas en otro mundo no le significa seres verdes con orejas puntiagudas. Para ellos, la existencia de un silo microbio en Marte implicaría toda una revolución en exobiología ( ciencia que estudia la posible formación de vida extraterrestre). Lamentablemente, sondas exploratorias han mostrado que al parecer no se formó vida en Marte; cosa a un no comprobada al 100%, Aun así queda otros posibles lugares en alguna luna de Júpiter o Saturno, sin contar las  100000 estrellas de nuestras galaxias y 500000 galaxias calculadas.

En conclusión, la vida en otros mundos es certeramente posible sin que necesariamente los Ovnis se han prueba de su existencia. Quizá en otro planeta se entren planteando si es que en este sistema existe un planeta con vida.

©Giuseppe Albatrino, suplemento Saber del diario La Republica, 16 de diciembre de 1989.

Regresar al indice.

1