"Teovida"=¡Dios es Vida!

Teovida es una palabra que uso en mi disco duro para guardar artículos sobre el Señor Jesús, sobre la fe, en fin es difícil de definir, significa para mi algo así como exclamar Dios es Vida!.

Preguntas y respuestas sobre algunas cuestiones polémicas sobre nuestra fe.
Oración de la mañana y Plegaria para la noche.
El mensaje del kerigma.
Enlaces que te recomiendo.

 

 

 

   Oración de la mañana

 

    Señor, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.

    Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor; ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.

    Ver detrás de las apariencias a tus hijos como los ves Tú mismo, para, así, poder apreciar la bondad de cada uno.

    Cierra mis ojos a toda murmuración,suarda mi lengua de toda malediciencia, que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.                                                             

     Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se acerquen a mí, sientan tu precencia.                                

     Revisteme de tu bondad, Señor,y haz que durante este día, yo te refleje. Amén.

 

 

 

Plegaria para la noche

                        

 

angel8.gif (14934 bytes)

 

  

 

     Padre mío, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se apagaron, aqui al pie de la cama mi alma se eleca hasta a Tí para decirte: Creo en Tí. espero en Ti, te amo con todas mis fuerzas. Gloria a Ti, Señor.          

      Deposito en tus manos la fatiga y la lucha,las alegrías y desencantos de este día que quedó atrás. Si los nervios me traicionaron, si los impulsos egoistas me dominaron, si di entrada al rencor o la tristeza, ¡perdón Señor! Ten piedad de mí.   Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas, si me dejé llevar por la impaciencia, si fui espina para alguien, ¡perdón Señor! No quiero esta noche entregarme al sueño sin sentir sobre mi alma la seguridad de tu misericordia, tu dulce misericordia enteramente gratuita, Señor.

     Te doy gracias, Padre mío, porque has sido la sombra fresca que me ha cobijado surante todo este día. Te doy gracias porque invisible, cariñoso, envolvente- me has cuidado como una madre, a lo largo de estas horas.

     Señor, a mi derredor ya todo es silencio y calma. Envía el angel de la Paz a esta casa. Relaja mis nervios, sosiega mi espiritu, suelta mis tenciones, inunda mi ser de silecio y serenidad.

      Vela sobre mí, Padre querido, miestras me entrego confiado al sueño, ocmo un niño que duerme feliz en tus brazos.     En tu nombre, Señor, descansare tranquilo. 

     Asi sea.

 

 

El mensaje del kerygma


1.DIOS TE AMA

Es dificil explicar tamaña verdad: Dios te creo porque te ama, eres lo más valioso para él, te quiere como    eres y espera por tí ahora y para la   eternidad.                      Tu vales mucho, eres su hijo y Él es tu Padre Celestia, el creador de todo el Cosmos.                          Te ama porque El es asi; no dejes que los problemas y el mal (productos y misterio del hombre) te digan lo contrario.

        

 

 

 

 

 

             

 

            

   2.EL PECADO TE IMPIDE EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS

Claro, ¿cómo vas a vivir y experimentar este amor si dentro de tí estas roto?; no sé si te has dado cuenta de gente que nunca puede estar a solas consigo misma y no vive más que una fuga constante.  No es que Dios deje de amarte, sino que tu conciencia te dice que has roto tu amistad con el Creador.  El pecado es una realidad (y no algo sicologico como algunos dicen), al cual Jesús se enfrenta en los Evangelios asi como ahora. El pecado es toda ofensa contra este Dios que nos ama tanto.

 

3.JESUS YA TE SALVO

Y lo hizo al venir a la Tierra en un periodo histórico y morir por nosotros luego de una dolorosa agonía. Todo ello tiene su significado en la historia de la salvación:  Dios viene a mostrarnos el camino, para darnos Vida en abundancia y paz a todo aquel que desee seguirlo.El es el verdadero Maestro, amigo y consejero que va a nuestro encuentro en la oración, en su palabra, en la Eucarístia.

        

 

4.CREE Y CONVIERTETE

Aceptando a Jesus como tu salvador y liberador, El espera por ti:"mira que estoy a la puerta y llamo.Si alguno o oye mi voy y me abre la puerta, cenaré con El y El conmigo"(Ap.3,20). Si no la haz hecho aún, hoy mismo puedes darle el Sí.

 

5.PIDE Y RECIBE EL ESPIRITU SANTO

Esa promesa es para Tí y para mi.  El Señor esta dispuesto a morar en nosotros, mira que al ser bautizados somos templos del Espiritú Santo; pide al Señor sus dones para una vida feliz, iluminada por su Luz.

        

 

6.PERSEVERA CON JESUS EN LA COMUNIDAD

Solos no podemos, caemos facilmente y más aun en un mundo lleno de complacencias, carente de etica y de amor en donde las verdades se venden al mejor postor.  Es tan lindo vivir y compartir en comunidades en donde el Señor mora en medio y la preside. ¡Construyamos el Reino desde nuestras realidades!.

 

 

¿A donde quieres ir ahora?

 

1