El concepto.
¿Es el concoepto la esencia de las cosas?, ¿o es sin embargo la idea que cada persona tiene de las coas?. Salta a la vista la importancia de la reflexión que proponemos.
Quiero aclarar que cuando me refiero a "cosas" hablo de situaciones, actos, elementos, sentimientos etc... en fin, de cualquier cosa que sea posible analizar y darle cualidades tanto físicas como abstractas.
Lo más importante a la hora de discernir sobre el concepto y la idea, es averiguar si son la misma cosa o son por el contrario indepemdientes, cada uno de ellos es en si una propiedad de las cosas.
Si por casualidad fueran propiedades y cada una de ellas tuviera independencia respecto a la otra , nos tendríamos que hacer la clásica pregunta humana: ¿Cuál de las dos propiedades es más importante? o ¿Cuál de las dos prevalece?.
Estas preguntas son de vital importancia para el hombre, ya que este se rige por máximas absolutas (la mayoría).Necesita el hombre conocer la respuesta a estas preguntas ya que necesita una direccion en que mirar algo a lo que agarrarse, una verdad universal, sea real o ficticia, inventada por él mismo y sus múltiples miedos ante la vida que no comprende ni es capaz de explicar.
Estas dos preguntas iniciales las podría el hombre hacer tomando como "cosa" la propia vida humana. ¿Qué es la vida ?, ante esta pregunta los hombre responden con coceptos e ideas, intentando aplicar estos dos métodos para descifrar tan simple y a la vez complicada pregunta. Años lleva el hombre detrás de la respuesta, pero no tantos como intentando explicar el porqué de esta.
Planteada ya la cuestión te invito a la reflexión.