Las Siete Maravillas del Mundo
1) Las pirámides de Egipto: Erigida para sepulcro de los faraones.
Keops: Construida en el siglo XXVI antes de Cristo compuesta por 2´500,000 bloques pétreos de 2,5 toneladas de peso cada uno, mide 146 metros de altura y 234 de lado.
2) Jardines Colgantes de Babilonia: Construido por Nabuconodosor II, para que su mujer tuviera la impresión de las montañas de su país.Siglo VI antes de Cristo, era una gigantesca estructura artificial aterrazada, de más de 100 metros de altura, con árboles, parterres y flores. Las alturas entre las terrazas se aprovecharon para construir salones palaciegos.
3) El Sepulcro de Mausolo: Erigido en Halicarnaso por la reina de Carria, (Artemisa II) en honor a su marido y hermano el Rey Mausolo, contruido en el siglo VI antes de Cristo, medía 42 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban.
4) El Faro de Alejandría: Construido por el arquitecto Sostratos de Gnido, edificado sobre un promontorio rocoso en la isla de Faros (situada a 1,200 metros de la costa de Egipto), era la construcción mas alta de su tiempo y fue una referencia fundamental para los navegantes durante casi mil años; dividido en tres segmentos, cuadrado el inferior, octogonal el intermedio y circular el superior, estaba completamente recubierto de un mármol blanquísimo, que le proporcionaba un brillo cegador, en lo más alto siempre ardía una gigantesca hoguera que lucía en la noche y que, durante el día, generaba una columna de humo visible desde muchas millas mar adentro,
5) El Coloso de Rodas: Escultura de bronce de 35 metros de altura, obra de Chares y Lactes, permitía el paso de los barcos por debajo de sus piernas, construido en el siglo III antes de Cristo, su máximo mérito consistía en la perfección de sus proporciones en relación a su extraordinario tamaño.
6) El Júpiter olímpico de Fidias: Obra de majestad sobrehumana, de extraordinario mérito y excepcional riqueza, construido en el siglo V antes de Cristo, la obra maestra de Fidias, el mayor escultor griego, se levantó en honor del rey de los dioses (Jupiter o Zeus). Con 12 metros de altura, estaba hecha en base de placas de oro y marfil (criselefantina) sobre un bastidor de madera.
7) El Sepulcro de Diana: En Efeso, verdadero tesoro de gracia, que fue incendiado por Erostrato para ganarse la inmortalidad, construido en el siglo VI antes de Cristo, era un gran edificio recubierto de adornos metálicos y rodeado por un bosque de columnas de casi 20 metros de altura.