Primer Secreto:

El secreto del éxito de un modelo hay que buscarlo detrás de su sonrisa. Pese a que los expertos coinciden en que estos profesionales nacen, añaden que el componente "técnico" es tan importante como el "natural" y más ahora que la tendencia está cambiando y las agencias no buscan solamente hombres y mujeres esculturales, sino perfiles que se identifiquen con el público.



  Maquillaje, estilo, alimentación, expresión corporal, interpretación, coreografía, gimnasia, fotografía, idiomas, protocolo o relaciones sociales, son algunas de las asignaturas básicas que debe dominar todo candidato que desee pisar firme las pasarelas, los estudios de fotografía o los foros de filmación. Cuando una persona llega a una agencia de modelos con su "composite" y su "book" de fotos, lo hace con la intención de recibir cuanto antes una llamada que le indique que ha sido seleccionada para un "casting".

 

 

¿Pero que hay detrás del casting?, sencillo, no solamente la belleza de la mujer o del hombre, sino también personas que ofrezcan una imagen creíble más cercana a cualquier espectador. Segundo secreto: Aunque se trata de un campo muy amplio, se pueden diferenciar dos tipos de modelos: de publicidad y de pasarela.

 En el primer caso, que es el que nos interesa, no se exige cumplir ningún requisito en cuanto a medidas o proporciones físicas determinadas.

Hay que tener en cuenta que, incluso, existen modelos únicamente de manos, pies, ojos, labios, etc., su trabajo consiste fundamentalmente en posar o moverse delante de una cámara fotográfica o de vídeo para que, posteriormente, su imagen se haga pública en una revista, libro, folleto, anuncio o televisión, por lo que simplemente: "hay que enamorar a la cámara".

Tercer secreto: Todo modelo, hombre o mujer, aspira a aparecer en la portada de las revistas más importantes del sector, convertirse en figura exclusiva de los diseñadores más prestigiados y pisar las pasarelas más destacadas de las ciudades de la moda por excelencia.

Normalmente, se valora que el Modelo de publicidad sea amante de la interpretación, ya que se trata de una profesión similar a la del actor, en la que se debe representar un papel impuesto por el guión: una mujer seducida por el perfume de un hombre; un ejecutivo que disfruta al volante de un coche deportivo; un ama de casa encantada con su hogar, en fin, el arte de la escena. Pero jamás hay que olvidar que una cara bonita no es suficiente, fuerza de voluntad, constancia, paciencia, afán de superación y dejarse asesorar por profesionales son algunas de las claves necesarias para que un Modelo alcance el éxito.




1